Temas Especiales

13 de May de 2021

Deportes

Diarios españoles ante el Rey de la Copa

La derrota 1 a 0 en tiempo extra del F.C. Barcelona ante el Real Madrid, que se alzó con la Copa del Rey, en el Estadio valenciano de Me...

La derrota 1 a 0 en tiempo extra del F.C. Barcelona ante el Real Madrid, que se alzó con la Copa del Rey, en el Estadio valenciano de Mestalla, es vista desde diferentes ópticas en la región de donde son los equipos españoles.

El equipo de Barcelona, ciudad capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, para periódicos de esa región todo fue como una derrota y dolor. El Periódico de Catalunya tituló: "La Copa más dolorosa" donde explican que un gol del portugués Ronaldo Cristiano "tumba al Barça en la prórroga y convierte la Champions en el gran desafío".

"El Barça sufrió un golpe inesperado. Un golpe duro, durísimo, que por primera vez en casi tres años le dejó tumbado ante el Madrid", dice la nota.

El diario La Varguardia tituló "Guardiola: Siempre es menor ganar, pero nos tenemos que recuperar" tomando palabras del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, mostrándose sereno ante la final de la Copa.

"Pese a la derrota, el técnico azulgrana se ha mostrado contento con el juego desplegado de su equipo", explica.

El diario 20 Minutos tituló "Un gol de Cristiano Ronaldo quita al Barça la Copa del Rey" alegando que en el "intercambio de golpes, el Barça sufría para elaborar, sorprendido sobre todo por la falta de espacio concedido por los blancos".

Mundo Deportivo tituló: "Adiós a la Copa, ahora a por la Champions" indicando que el planteamiento maquiavélico de Mou da sus frutos y el Barça, que ha puesto el fútbol, ya espera la Champions.

"Los azulgrana se han quedado sin respuestas y la segunda parte de la prórroga ha servido sólo para plasmar la dura injusticia con contínuas pérdidas de tiempo y con menos de un 30 por ciento de posesión en el partido", precisa el diario barcelonés.

Cómo lo vio Madrid

En la ciudad de Madrid, capital de España y de la Comunidad de Madrid, los medios vieron el juego desde su vitrina. El diario Marca comunicó que el Real Madrid le arrebató la Copa del Rey al Barça gracias a un golazo de cabeza todo bajo el tituló: "El Real Madrid vuelve a reinar".

"El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa... El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo", destaca.

Otro diario madrileño, ADN Madrid, publicó: "El Real Madrid, campeón" indicando que Ronaldo da con un cabezazo el título al Real Madrid, que no ganaba desde 1993.

El diario Qué! Madrid tituló: "Cristiano Ronaldo, rey de la Copa" y señala que el Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en la final de la Copa del Rey.

La Gaceta colocó "Cristiano da al Madrid el primer título de la era Mou" y dice que el portugués dio al Real Madrid el decimoctavo título de Copa del Rey de su historia al firmar en la prórroga el gol del triunfo (0-1) ante el Barcelona en el estadio de Mestalla.

Asimismo, el diario La Razón dice que "Cristiano da al Madrid el primer título de la era Mou".

"El Barcelona sigue siendo el "Rey de Copas" en España con 25 títulos y 9 subcampeonatos. En la última década ha logrado una Copa del Rey, hace dos temporadas, al derrotar al Athletic Club de Bilbao en la final (4-1)", se lee en la nota.