Adrenalina al máximo en campeonato de motocross

Actualizado
  • 03/05/2011 02:00
Creado
  • 03/05/2011 02:00
CHIRIQUÍ. El rugido de las motocicletas y la audacia de sus pilotos se dejo sentir en la segunda fecha del campeonato de motociclismo 20...

CHIRIQUÍ. El rugido de las motocicletas y la audacia de sus pilotos se dejo sentir en la segunda fecha del campeonato de motociclismo 2011, que se realizó en la pista ‘Los Toros’, ubicada en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.

El evento logró atraer una gran cantidad de público, que no despego sus ojos de los motociclistas, que se veían envueltos en algunos momentos en la densa nube de polvo y en otros de lodo, cuando se lograba humedecer la pista.

En el evento se corrieron 11 categorías, dijeron los organizadores. Al respecto mencionaron la Peewee, 50cc, 65cc, 85cc, four wheels Ay B, novatos, veteranos A y B; así como MX2A, donde se contó con la participación de Juan Bosco De La Cruz, quien representó al país en el Latinoamericano de Motocross; también se corrió la MX2B.

Carlos Ruíz, presidente de la Unión Panameña de Motociclismo, explicó que se trata de la segunda carrera válida para el circuito nacional de motocross y four wheels.

Dijo que la mayoría de los participantes eran del patio; sin embargo destacó que también hubo pilotos de Estados Unidos; Venezuela, y de Colombia. A juicio del dirigente este deporte ha ido creciendo en los últimos años e n este país.

En esta actividad también se dio cita el experimentado motociclista panameño, Rudy Waller, quien hizo una presentación de freestyle. Señala que Panamá tiene un buen nivel en cuanto a motociclismo se refiere, y sostiene que hay un auge importante de este deporte.

El evento además contó con la exhibición de BMX. Cabe resaltar que la presencia de Yamileth Abrego, llamo mucho la atención de los presetes, ya que fue la única dama que participó en el evento.

GANDORES

En la categoría 50cc, el primer lugar lo obtuvo Favio Alessandría, el segundo fue para Ricardo Durley, y el tercero lugar se lo adjudicó Miguel Rodríguez.

El primer lugar de la categoría 65cc fue para Luca Alessandría, mientras que Nessim Braddick y Miguel Colonia, se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

En tanto en la de los 85cc, los gandores fueron Eduardo Palacios, quien se quedó con la primera posición, mientras que el segundo lugar lo consiguió Ian Taylor y el tercero fue para Gian Carlo Taylor.

En la categoría Novatos, Santiago Alzate, Daniel Orrego, Sebastían Ortiz,s e quedaron con las primeras tres posiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus