Fútbol:Real Madrid se une a Mourinho para culpar a los árbitros de su eliminación

Actualizado
  • 04/05/2011 09:21
Creado
  • 04/05/2011 09:21
"Los árbitros nos han fusilado", "tenemos que saber vivir con las injusticias"... los jugadores del Real Madrid parecen haberse unido a...

"Los árbitros nos han fusilado", "tenemos que saber vivir con las injusticias"... los jugadores del Real Madrid parecen haberse unido al discurso de su entrenador José Mourinho para justificar su eliminación de la Liga de Campeones frente al Barcelona.

"El gol del 'Pipa' es legal. Podría haber cambiado el partido, pero el señor árbitro no quiso", afirmó el astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tras el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que finalizó 1-1, después que en la ida los azulgrana ganaran 2-0.

El partido, tensado por las declaraciones previas sobre el partido de ida y las denuncias cruzadas ante la UEFA de Real Madrid y Barcelona por el supuesto "comportamiento antideportivo" de los jugadores del Barça y las declaraciones de José Mourinho, acabó por verse marcado por la anulación de un gol al madridista Gonzalo Higuaín, que hubiera adelantado al Madrid.

Esta polémica anulación, como señaló este miércoles el diario AS, da alas a "quienes denuncian favores arbitrales al Barcelona", desde que en el partido de ida Mourinho denunciara estas supuestas ayudas, lo que le ha valido la apertura de un expediente disciplinario por parte de la UEFA."No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)", dijo "Mou" tras el encuentro de ida.

El polémico técnico luso, que, según la prensa española, el martes vio el partido desde su hotel en Barcelona tras ser suspendido por su expulsión en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, se ha visto ahora arropado por toda su plantilla, que ha adoptado su discurso tras el gol anulado.Incluso, Cristiano Ronaldo que, tras el partido de la ida había criticado el planteamiento conservador de su entrenador frente al Barcelona en la ida ("no me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme") ha cerrado ahora filas con su "míster" para denunciar los supuestos errores de los colegiados que han perjudicado al Real Madrid.

"Los árbitros nos han fusilado. Nos han robado aquí y allí, nos han echado de la Champions", dijo el capitán Iker Casillas, un jugador poco dado a estas duras declaraciones, mostrando que toda la institución blanca se ha alineado con su entrenador y mantiene su línea de justificación.Incluso la prensa deportiva madrileña, que en los últimos días había mantenido cierta distancia con la estrategia de declaraciones de Mourinho respecto a la serie de cuatro "clásicos" (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) disputados, no ha dudado en darle su apoyo en esta ocasión.

La jugada marcó un partido menos tenso en el campo que el de la ida, escondiendo que, aunque el Madrid se mostró más ambicioso por la fuerza de las circunstancias, el Barcelona tuvo más el dominio de la pelota y las mejores ocasiones para marcar.Pero la polémica por la "mano negra" contra el Madrid todavía no ha llegado a su fin, puesto que el viernes la Comisión de Disciplina de la UEFA deberá decidir sobre eventuales sanciones a Mourinho por sus "declaraciones inapropiadas" tras el partido de ida de las semifinales.

El expediente abierto por la UEFA para estudiar un posible aumento de la sanción, tras su suspensión en el partido de vuelta, podría, según el artículo 15 del reglamento del organismo, castigar al portugués con un aviso, una reprimenda, una multa, una suspensión por un número determinado de partidos o por un periodo no determinado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus