Los ‘diablos rojos’ van a Wembley

Actualizado
  • 05/05/2011 02:00
Creado
  • 05/05/2011 02:00
INGLATERRA. El Manchester United derrotó claramente 4-1 al Schalke 04 alemán ayer en Old Trafford en el duelo de vuelta de las semifinal...

INGLATERRA. El Manchester United derrotó claramente 4-1 al Schalke 04 alemán ayer en Old Trafford en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones , y disputará la final del torneo con el FC Barcelona, el 28 de mayo en el estadio de Wembley.

Para muchos, ésta constituye la revancha de la ganada por los ‘blaugrana’ a los ‘Red Devils’ en 2009.

Los goles fueron anotados por el ecuatoriano Antonio Valencia (26), el norirlandés Darron Gibson (31), un doblete el brasileño Anderson (72 y 76).

Mientras que el español José Manuel Jurado había descontado en el primer tiempo (35).

Como era previsible, los de Gelsenkirchen salieron decididos a buscar la valla defendida por el holandés Edwin van der Sar, intentando la hazaña de revertir el 0-2 de la ida.

La lógica se dio en el minuto 26, cuando el ecuatoriano Valencia marcó el primer gol del duelo, y diez minutos después Gibson aumentó la cuenta.

La leve sorpresa llegó en el 35, cuando Jurado puso el 2-1 provisorio y hacía soñar al Shalke 04.

En el 72, Anderson fusiló a Neuer luego de una jugada de Nani, y sólo 4 minutos después, el brasileño volvería a anotar al recibir, también dentro del área desde la derecha un pase del búlgaro Dimitar Berbatov, para completar su doblete con un disparo suave y poner el 4-1 en el tanteador y sellar la clasificación a la final ante el Barça el 28 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus