Fútbol:Joseph Blatter se compromete a "erradicar la corrupción" en la FIFA

Actualizado
  • 06/05/2011 09:17
Creado
  • 06/05/2011 09:17
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que aspira a su cuarto y último mandato del organismo internacional, el 1 de junio en Zúrich, ...

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que aspira a su cuarto y último mandato del organismo internacional, el 1 de junio en Zúrich, se comprometió a "erradicar la corrupción", en una tribuna publicada en la página web insideworldfootball.biz.

"Me comprometo a atacar las raíces de la corrupción. Si en la FIFA, no somos capaces de explicar adecuadamente nuestro trabajo es una realidad que estoy dispuesto a aceptar y voy a tratar de poner remedio. Estoy decidido a cumplir esta promesa: practicar la transparencia y mejorar la comunicación", señaló.

"Es un compromiso que hago y que constituirá un tema crucial en mi último mandato como presidente de la FIFA, si las 208 asociaciones miembros deciden reelegirme", indicó Blatter.

El dirigente suizo recordó que bajo su mandato la institución comenzó a publicar informes sobre la actividad anual desde el punto de vista financiero.La corrupción será uno de los principales retos del escrutinio que opondrá al helvético con el presidente de la Confederación asiática, Mohamed Bin Hamman.

En noviembre, la Comisión de Ética de la Federación suspendió a dos de sus miembros del Comité Ejecutivo, al aludir que habían violado el código de ética de la organización, después de sospechas de corrupción en la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022, revelados por la prensa.Estas suspensiones fueron confirmadas por la Comisión de Apelación de la FIFA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus