Saez y Pedroza en acción

Actualizado
  • 06/05/2011 02:00
Creado
  • 06/05/2011 02:00
PANAMÁ. Los látigos istmeños Gabriel Saez y Marcelino Pedroza Jr., fustas de extraordinarias campañas en las diferentes plazas hípicas n...

PANAMÁ. Los látigos istmeños Gabriel Saez y Marcelino Pedroza Jr., fustas de extraordinarias campañas en las diferentes plazas hípicas norteamericanas, saldrán esta tarde en busca de las carreras centrales de Churchill Downs.

Se trata del Kentucky Oaks, un evento por correrse en el undécimo evento sobre 1,800 metros con una bolsa a repartir de $1 millón de dólares y el Eight Belles Stake, prueba en 1,400 metros fijado para el octavo cotejo con bolsa de $100 mil.

En el Kentucky Oaks, catalogado como el de mayor relevancia de la jornada, nuestro compatriota Saez cabalgará sobre la número 3 ‘Summer Suirre’, una de las participantes con gran opción a la victoria.

‘JOYFUL VICTORY’, GRAN FAVORITA DE LA CARRERA

En la prueba donde se presagia la existencia de un violento tren inicial de carrera, dado el patrón de acción de varias de las participantes, la línea indica para cruzar la meta por delante, según las gabelas, a la número 1 ‘Joyful Victory’ , una potranca que montará Mike Smith, bajo los cuidados de Larry Jones.

PEDROZA EN EL EIGHT BELLES STAKE CON ANGELICA ZAPATA

Otra de las carreras de gran atractivo de la función de 12 eventos que componen la jornada de hoy en el Hipódromo de Churchill Downs será el octavo cotejo, el Eight Belles Stake, donde Marcelino Pedroza Jr. llevará las riendas de ‘Angelica Zapa’, la que participará con el mandil número 9.

La velocista, de propiedad del consorcio hípico Herman Van Den Broeck y Monty G. Motta, verá acción en la carrera con matrícula de 10 potrancas , las que sobre 1,400 metros se disputarán una bolsa de $100 mil.

‘Angelica Zapata’ el pasado 26 de marzo _ en su última actuación _ viene de arribar en la séptima colocación en una cerrada confrontación en el Bourbonette Oaks, cotejo ganado en gran forma por ‘Summer Suirre’, potranca que hoy con monta de Gabriel Saez se disputa la carrera de mayor prestancia de la programación.

Según el registro de las gabelas asignadas en el programa oficial, las potrancas llamadas a decir presente al cruzar la meta por delante de sus rivales serán la número 1 ‘Arienza’, con el vale Ramón Domínguez y la 3 ‘Pomeroys Pistol’ con silla de Rajiv Maragh.

Dos compromisos de montas adicionales tendrá Pedroza en la velada, siendo ellos en el segundo cotejo con el número 11 ‘Mr. Jeeves’, equino que verá acción en una carrera de Maiden Special Weight en pista de grama sobre tendido de una milla.

Su segunda aparición la hará en el quinto orden de la programación, prueba donde cabalgará sobre los lomos de Iones Folly’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus