Potrancas criollas disputan cupos al Dama del Caribe

Actualizado
  • 10/05/2011 02:00
Creado
  • 10/05/2011 02:00
PANAMÁ. Para este domingo se iniciarán las competencias que definen a nuestras representantes al Clásico Dama del Caribe 2011, una de la...

PANAMÁ. Para este domingo se iniciarán las competencias que definen a nuestras representantes al Clásico Dama del Caribe 2011, una de las cinco carreras que componen la serie hípica caribeña que este año tendrá como escenario el óvalo del Hipo Remón.

Para la primera prueba selectiva a la importante prueba regional servirá como carrera clasificatoria el Clásico Temístocles Díaz Q., cotejo pactado para el séptimo orden de la cartilla dominical, pactada para abrir las portezuelas a las 5:15 p.m.

La carrera es reservada para potrancas criollas de tres años y se celebrará en la versión 31 sobre 1,700 metros con una bolsa en disputa de $15 mil, más las cuotas de las inscripciones.

SORTEO DE LOS CARRILES

En la mañana de ayer en las oficinas de la Secretaría de Carreras se sortearon los nueve compartimientos de la gatera, rifa en la cual le correspondió a la gran favorita ‘Doña Luz’ el cajón número siete. (Ver Cuadro)

A la potranca señalada por los entendidos en la materia que será conducida por Félix salgado se le unirán en la competencia: ‘Princess Mía’, Jorge González; ‘Mi Magda’, Ameth González; ‘Carta Magna’, S. J. A.; ‘Detalles del Ocho’, Didiel Osorio; ‘Miss Panamá’, Luis Arango; ‘Isadora Duncan’, Raymundo Fuentes; ‘Caribean Queen’, Abdiel Jaén y ‘La Joselona’, Ángel Rivas.

PRIMERA CARRERA DE LA TRIPLE CORONA NACIONAL

El Clásico Temístocles Díaz Q. sirve como la carrera que da inicio a las tres confrontaciones de la Triple Corona Nacional de Potrancas de tres años, cuyas competencias las culminan el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, a correrse el domingo 12 de junio; y el Clásico Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse, fijado para el 31 de julio.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico Temístocles Díaz Q. celebró su primera versión en el año 1975, ganado por ‘Laberinto’ con silla de Hilario Hernández, en tanto que la última edición la estelarista yegua ‘Ricura’.

El Clásico Dama del Caribe se correrá este año el 10 de diciembre, con matrículas de potrancas de los países de la Confederación Hípica del Caribe, a saber, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Trinidad y Tobago, México, Jamaica y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus