Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Deportes

Penedo y Machado se verán las caras

PANAMÁ. El Municipal del portero Jaime Penedo y el Comunicaciones del defensor Adolfo Machado se verán las caras hoy en el partido de id...

PANAMÁ. El Municipal del portero Jaime Penedo y el Comunicaciones del defensor Adolfo Machado se verán las caras hoy en el partido de ida de la final del campeonato Clausura del fútbol de Guatemala.

Ambos son los dos equipos más populares del fútbol guatemalteco. El partido de ida se jugará hoy en el estadio de Cemento Progreso.

Municipal es el más laureado de la historia del balompié guatemalteco con un palmarés de 28 títulos, mientras que Comunicaciones ha obtenido 23.

Comunicaciones, actual campeón de Guatemala, bajo la guía del director técnico argentino Iván Franco Sopegno, buscará refrendar el título ante su acérrimo.

Jaime Penedo es sinónimo de garantía en la portería del equipo rojo y buscará su cuarto título con ese equipo.

Es la séptima vez que el portero de la selección nacional está en una final con el Municipal, desde que llegó a ese club.

Previo a la final, el portero panameño declaró al diario guatemalteco Prensa Libre que siente una gran felicidad por volver a jugar una final y que es una bendición.

Penedo destacó la capacidad de los jugadores de su equipo, pero fue claro al destacar que aún quedan dos partidos muy importantes.

El portero panameño sostendrá un mano a mano con el también portero del Comunicaciones Juan José Paredes.

Por su parte, el defensor panameño Adolfo Machado, quien llegó este mismo año al equipo campeón, busca ganar su primer título en el fútbol ‘chapín’.

Machado, quien en la temporada pasada estuvo ligado al Marathon de Honduras, ha tenido una actuación bastante regular con el llamado equipo Crema.

El partido de vuelta se jugará le próximo domingo en el estadio Mateo Flores y el equipo del Comunicaciones será local.