¿Conformismo vs incompetencia?

Actualizado
  • 13/05/2011 02:00
Creado
  • 13/05/2011 02:00
En los siete (7) meses y días del Ing. Rubén Cárdenas P. como DG de Pandepores, ha realizado viajes para tirar al aire. Además que han s...

En los siete (7) meses y días del Ing. Rubén Cárdenas P. como DG de Pandepores, ha realizado viajes para tirar al aire. Además que han sido en primera clase, seguro que no salió del Aeropuerto de Tocumen sin los viáticos de tres cifras a la nueva tarifa que reciben diariamente los servidores públicos. Esto contrasta con la denuncia ya pública de los luchadores que 1º viajaron a un torneo de fogueo en Cuba, y luego a Río Negro, Colombia, para participar en el XXXI ‘CP’ de Lucha Olímpica, clasificatorio para los XVI JP del 2011, sin un centavo de viáticos.

Siempre he señalado que el enemigo más grande que tienen los atletas, son sus dirigentes, unos más conformistas que otros, y que con tal de viajar ellos, suscriben un pacto con el silencio, y la sumisión total al DG Pandeportes. La misiva que recibí con fecha 11 de mayo deja al descubierto el ‘triángulo familiar’ de la Federación de Lucha. La nota indicó que además del presidente, Augusto Batista, viajaron su hermano, Humberto Batista, su tío Francis Batista, y también Carlos Austín Dexter. Como suelen decir que ‘es mala educación hablar con la boca llena’, parecieran olvidar los mejores intereses de los atletas, procurando que todo estuviese en orden antes de salir del país. He aquí parte de las declaraciones de los luchadores según la nota fechada el 11 de mayo. Denunciaron. 1) Mal trato en Cuba y Colombia; 2) Secuestro de sus pasaportes por deuda de impuestos; 3) Ni un real de viáticos en Cuba y Colombia; 4) No han recibido pago de sus becas desde diciembre 2010 hasta la fecha. ¿Qué les parece, lectores?

Por otro lado, y denotando deficiencias administrativas, el DG de Pandeportes trató de ‘curarse en salud’ con un Comunicado fechado el 11 de mayo, que me llamó la atención lo siguiente: ‘Para la competencia de Colombia se cubrió los 27 pasajes de la delegación y brindó un aporte adicional de $10,000.00 para solventar GRAN PARTE de los GASTOS que tenía la delegación panameña en tierras colombianas. Cabe mencionar que este último apoyo no ha podido ser recibido por la federación, pues, debe hacer la respectiva presentación de cuentas ante la entidad’. Tanto el DG como el DT de Deportes, Orlando González, deben saber que se trata de una federación sin recursos, en adición de varios de los luchadores no tienen trabajo. ¿Es eso una buena planificación? Claro que no. ¿ Sabrán que Cubadeportes, S.A. es una empresa comercial?

Un escrito del colega Roger González refleja aún más lo disfuncional que es Pandeportes al señalar en parte de su escrito del Miér. 11 de mayo en Mi Diario que: ‘El supuesto convenio por la cual fueron a Cuba no está firmado todavía. Elton Brown agregó que en Cuba recibieron una pésima atención y hasta hambre pasaron. Agregó que gracias a la Embajada de Panamá en Cuba, que fue la única que se preocupó por ellos, pues, las autoridades a su llegada los confiscaron los pasaportes por no pagar el impuesto de entrada’. Desde la llegada de Cárdenas a la DG de Pandeportes, hay quejas de los atletas y dirigentes de que no los recibe ni resuelve sus problemas, como lo hacía su antecesora Fary Levy, que en sus 9 meses sí entendió y trató de cumplir con el precepto de que los atletas son el corazón del deporte. Sería interesante que el DG y sus directivos, empiezan a vestirse en forma casual como lo hace el presidente y sus ministros, y entiendan que están allí por los atletas que deben ser su prioridad N°. 1

Lo Nuevo
comments powered by Disqus