18 de Oct de 2021

Deportes

‘Uncle Mo’ no correrá en el Preakness

PANAMÁ. El extraordinario potro norteamericano ‘Uncle Mo’, que tiene un solo revés en su campaña, no correrá el próximo sábado en el Pre...

PANAMÁ. El extraordinario potro norteamericano ‘Uncle Mo’, que tiene un solo revés en su campaña, no correrá el próximo sábado en el Preakness Stake debido a la enfermedad estomacal que le impidió hacerlo también en la pasada edición del Kentucky Derby Derby por la misma causa.

El dueño del potro, Mike Repole, anunció la decisión debido a que el problema no ha sido solucionado a la fecha y el equino ha sido enviado al Win Star Farm para curar la enfermedad estomacal que padece.

La baja de ‘Uncle Mo’ en la segunda carrera de la Triple Corona Estadounidense no estaba esperada entre los planes de Repote, quien por el contrario tenía la mira puesta en dicha carrera posterior a su retiro del kentucky Derby.

Habiéndose tomado esta decisión, su propietario ha manifestado que su objetivo por ahora es sacarlo de la competencia activa, para luego decidir su futuro.

‘Uncle Mo’ ha perdido una solitaria carrera en toda su campaña como pistero, derrota sufrida en el Wood Memorial.