19 de Oct de 2021

Deportes

‘Doña Luz despunta en el Clásico Temístocles Díaz

PANAMÁ. Nueve de las mejores potrancas criollas de tres años saldrán esta tarde a la pista del óvalo juandieño del HPR en busca de la ve...

PANAMÁ. Nueve de las mejores potrancas criollas de tres años saldrán esta tarde a la pista del óvalo juandieño del HPR en busca de la versión 32 del Clásico Temístocles Díaz Q., evento pactado para el séptimo orden de la cartilla, donde todos los indicadores apunta hacia una fácil victoria de la estelarista ‘Doña Luz’.

La potranca, considerada la mejor juvenil 2010, al ganar dos pruebas de la Triple Corona de su generación, verá acción en el evento de 1,700 metros con bolsa en disputa de $18,600, pactado para correrse las 5:15 p.m.

‘ISADORA DUNCAN’ Y ‘MISS PANAMÁ’, LAS RIVALES

‘Doña Luz’, que será conducida por Félix Salgado (114), tendrá como principales contendoras a ‘Isadora Duncan’, Raymundo Fuentes (114); y a ‘Miss Panamá’, potrancas que alternaron con ella en la Triple Corona Juvenil el año pasado.

El resto de la nómina la componen las potrancas ‘Princess Mía’, Jorge González; ‘Carta Magna’, Alexis J. Moreno; ‘Caribbean Queen’, Abdiel Jaén; ‘Detalles del Ocho’, Didiel Osorio; ‘Mi Magda’, Ameth González y ‘La Joselona’, Raymundo Fuentes, todas con opciones remotas al triunfo en esta oportunidad.

CARRERA DE DOBLE CONNOTACIÓN

El Clásico Temístocles Díaz Q. es una prueba de doble importancia, toda vez que sirve como la primera carrera de la Triple Corona Nacional de Potrancas, como también el evento que inicia las selecciones de nuestras representantes al Clásico Dama del Caribe.

LAS PRÓXIMAS CITAS

Las siguiente competencia de la Triple Corona y selectiva al Dama del Caribe serán los clásicos Tomás Gabriel Altamirano Duque y el Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse.