Bailarín logra cerrado triunfo

Actualizado
  • 16/05/2011 02:00
Creado
  • 16/05/2011 02:00
DAVID, CHIRIQUÍ. (Enviado especial) El darienita radicado en la capital, Nando Bailarín, tuvo que trabajar a fondo para obtener un triun...

DAVID, CHIRIQUÍ. (Enviado especial) El darienita radicado en la capital, Nando Bailarín, tuvo que trabajar a fondo para obtener un triunfo por decisión dividida sobre el bocatoreño Edward Córdoba en el pleito estelar de la función presentada por José Félix González el sábado último en el Gimnasio Escolar de David, ante buena concurrencia.

Al igual que en su combate anterior, Bailarin y Córdoba se enfrascaron en buenos intercambios de golpes, sin que se produjeran caídas. Al final de los seis asaltos, los jueces Samuel Nieto (58-57) e Ivan Serracin (58-56) favorecieron a Bailarín, mientras Armando Tejeira mostró tarjeta de 58-57 a favor de Córdoba.

En el choque co-estelar, el ex combatiente mundialista William ‘La Esperanza Blanca’ González no tuvo mayores inconvenientes para superar al veterano Víctor Pérez, quien abandonó las acciones al final del segundo asalto, tras haber recibido mucho castigo a la zona media.

González, quien mejoró su registro a 23-6-1, rompió una inactividad desde noviembre del 2009, cuando fracasó en su disputa del título mundial superligero ante el argentino Marcos Maidana.

LA GRAN SORPRESA

Sin duda alguna, la gran sorpresa de la noche fue el triunfo de Nelson Guillén sobre el invicto venezolano Franklin Manzanilla, quien era el favorito prohibitivo de la contienda.

En el segundo asalto le fue contada una caída a Manzanilla, quien adujo haber recibido un golpe bajo, pero el árbitro Samuel Nieto no lo consideró así. Esa incidencia pudo haber sido determinante en el resultado del combate, ya que los tres jueces Armando Tejeira, Tomás Rodríguez e Ivan Serracín votaron 39-37 a favor de Guillén, quien mejora su record a 6-3.

El entrenador de Manzanilla, Jorge Zerpa, protestó la decisión y dijo a La Estrella que su pupilo merecía el empate.

RESULTADOS DUDOSOS

Migdalia Asprilla perdió por decisión dividida ante Maryorie Espinoza en el único pleito femenino de la jornada, en una decisión que nos pareció alejada de la realidad. Si bien Maryorie hizo un combate agresivo y valiente, Asprilla conectó los mejores golpes. Nos parece que la mejor decisión la dio el juez Ivan serracín, quien votó 39-38 a favor de Migdalia.

Igual ocurrió en el choque entre Luis Quintana e Israel Hidrogo, quienes protagonizaron una emotiva pelea. Hidrogo resultó vencedor por decisión unánime cuando nos parece que Quintana merecía, al menos, un empate.

OTRAS PELEAS

El venezolano Luis Valero noqueó técnicamente en el primer asalto a Freddlin Concepción, en superplumas; Luis García venció por nocaut en el cuarto asalto a Alexis Smith en plumas y Edgar Guillén dejó a todos con la boca abierta al noquear en el primer asalto a Carlos Alvarado en super plumas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus