¡Un cuento de hadas sobre hielo¡

Actualizado
  • 17/05/2011 22:49
Creado
  • 17/05/2011 22:49
Aunque parezca increíble, Panamá será protagonista de un verdadero cuento de hadas. El principal escenarios del país será transformado e...

Aunque parezca increíble, Panamá será protagonista de un verdadero cuento de hadas. El principal escenarios del país será transformado en una pista de patinaje. Ocho toneladas de hielo triturado serán vertidas en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta en un proceso que tarda 18 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas para luego dejar a la naturaleza hacer su trabajo.

Este mágico espectáculo, en gira por Latinoamérica, inicio en Caracas y continuó por Colombia, Ecuador, Centroamérica.

Una vez realizado este montaje especial, en Panamá se hará historia y cultura con la presentación de 23 bailarines de la Compañía del Ballet de Moscú sobre Hielo, con dos obras que ponen de manifiesto la magnífica tradición del ballet clásico Ruso con exquisitas coreografías, que nos llevarán a un reino de hielo elegante y encantador.

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de Carmen, la Cenicienta y del Lago de los Cisnes, pero cuando se trata del Ballet Clásico de Moscú en el hielo, hay una diferencia esencial: La novedosa combinación de danza clásica y patinaje artístico cuya expresividad, elegancia, clase y belleza agregan magia hasta a los clásicos cuentos de hadas.

La obra para ballet Lago de los Cisnes fue escrita por del gran compositor ruso, Chaikovsky en los años 1877.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus