Panamá, a la espera de su destino

Actualizado
  • 17/05/2011 02:00
Creado
  • 17/05/2011 02:00
PANAMÁ. La selección nacional sub-17 está a la espera de su destino, cuando esta tarde se realice, en México, el sorteo del Mundial sub-17.

PANAMÁ. La selección nacional sub-17 está a la espera de su destino, cuando esta tarde se realice, en México, el sorteo del Mundial sub-17.

Panamá, una de las 24 selecciones clasificadas, conocerá hoy (1 de la tarde), en qué grupo quedará ubicado y sus rivales.

Panamá participará por primera vez en un Mundial de esa categoría.

La sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México será el escenario del sorteo, en donde las 24 selecciones participarán.

Esta vez, al sorteo asistirán el técnico de la selección sub-17, Jorge Dely Valdés; y el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafu), Pedro Chaluja.

CEREMONIA

De acuerdo con la página oficial de la FIFA, la ceremonia incluirá actuaciones del coro y la orquesta sinfónica Esperanza Azteca de Puebla. También se confirmó la presencia de la Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete.

DETALLES DEL MUNDIAL

La edición número 14 del Mundial sub-17 se jugará entre el 18 de junio y el 10 de julio de 2011 en las sedes de Guadalajara, Monterrey, Morelia, Torreón, Pachuca, Querétaro y Ciudad de México.

El Mundial comenzará en las sedes de Morelia y Michoacán para la actividad del Grupo A y del B, según lo ha dispuesto el comité organizador.

En Morelia, el anfitrión México jugará el encuentro inaugural con el contrincante que se definirá en el sorteo.

El 19 de Junio los Grupos C y D tendrán encuentros en las sedes de Pachuca y Torreón, mientras que en Querétaro y Guadalajara jugarán los sectores E y F el lunes 20 de junio.

Por Europa, participarán las selecciones de Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia, Dinamarca y la República Checa y Uzbekistán.

En África clasificaron: Burkina Fasso, Costa de Marfil, Congo y Ruanda.

América estará representada por Argentina, Uruguay, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Panamá.

Japón, Nueva Zelanda, Corea del Norte y Australia, son los otros países calificados a la cita mundialista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus