23 de Oct de 2021

Deportes

Hopkins tiene un récord asegurado

PANAMÁ. El ex campeón de los pesos semipesados Bernard Hopkins destronará a George Foreman como el boxeador más viejo en combatir por un...

PANAMÁ. El ex campeón de los pesos semipesados Bernard Hopkins destronará a George Foreman como el boxeador más viejo en combatir por un título mundial, cuando el próximo sábado se enfrente al canadiense Jean Pascal, actual monarca semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cuando Hopkins salte al cuadrilátero del Bell Centre de Montreal, marcará un nuevo récord al pelear con 46 años, cuatro meses y seis días de edad, siendo medio año (192 días) más viejo que Foreman cuando derrotó a Michael Moorer en 1994.

Con un récord en el bolsillo, Hopkins podría marcar otro si termina ganando el combate. De hacerlo, se convertirá en el boxeador más viejo en ganar un título mundial tan significativo.

‘Voy a ir ahí el sábado por la noche y combatir por todos los peleadores viejos’, dijo Hopkins. ‘Esta pelea es más sobre historia que reivindicación. Quiero ser conocido como el Archie Moore moderno’, agregó el boxeador estadounidense.