23 de Oct de 2021

Deportes

Setenta pilotos correrán en la Tercera Válida

PANAMÁ. Este fin de semana se disputará la Tercera Válida del Campeonato de Kartismo 2011, la cual se correrá en un circuito improvisado...

PANAMÁ. Este fin de semana se disputará la Tercera Válida del Campeonato de Kartismo 2011, la cual se correrá en un circuito improvisado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Se espera que participen 70 pilotos en total de las siete categorías (MiniKart A, MiniKart B, Tag Jr., Tag Sr., Fórmula Mundial A, Fórmula Mundial B y Shifter).

La acción iniciará la mañana del sábado, cuando los pilotos de las diferentes categorías podrán practicar en el circuito para luego iniciar con sus respectivas clasificaciones a las 3:00 p.m.

A las 9:00 a.m. del domingo comenzarán las carreras oficiales, donde cada categoría correrá tres mangas, y se espera que el evento finalice a las 4:00 p.m.

Los miembros de la organización manifestaron ayer en la conferencia de prensa realizada en el Grill 50 de la 12 de Octubre que el perímetro ya está todo limpio y que ya se comenzaron los aprontes para la acción del fin de semana.

UN CIRCUITO INTERESANTE

Los pilotos correrán en una pista completamente nueva para ellos y que presentará mínimos desafíos que podrían ser decisivos en el momento de la carrera.

Tendrá una longitud de 650 metros, dos largas rectas que llevarán las revoluciones de los kartings a su máxima potencia y 13 curvas bastante técnicas (ocho izquierda y cinco derecha). El mismo terreno del estacionamiento donde se trazará el recorrido tiene leves subidas y bajadas que obligarán a los pilotos a estar completamente concentrados.

En cuanto a la seguridad, las medidas tomadas son las internacionales, además de que el evento contará con el apoyo de la Policía Nacional.

Durante la acción del domingo habrá un intermedio de una hora y media, en el que 12 celebridades de Panamá correrán en dos grupos de seis kartings.

La entrada para el espectáculo será gratis.