Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 23/05/2011 02:00
Creado
  • 23/05/2011 02:00
ROY JONES JR. El que fuera considerado en su momento como el mejor púgil libra por libra en el mundo, sufrió el sábado en Rusia otra con...

ROY JONES JR. El que fuera considerado en su momento como el mejor púgil libra por libra en el mundo, sufrió el sábado en Rusia otra contundente derrota que debe hacerlo reflexionar sobre su inminente retiro del cuadrilátero.

El múltiple ex campeón mundial fue noqueado en el décimo asalto por Dennis Lebedev, un destacado púgil ruso que solo ha sido derrotado por Marco Huck. Jones Jr. ha recibido mucho castigo últimamente y pienso que ya debe colgar los guantes.

JUAN PALACIOS El boxeador nicaragüense se convirtió nuevamente en campeón del mundo, al derrotar por decisión dividida al mexicano Sammy Gutiérrez, en Puebla, despojándolo de la faja interina mínima de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Recordemos que Palacios, de treinta años, ya había sido campeón interino en la versión del Consejo Mundial de Boxeo. Una nueva corona para el boxeo pinolero. En esa pelea los panameños Ignacio Robles y Miguel Prado actuaron como juez y supervisor.

OSCAR DE LA HOYA La noticia de sus problemas de adicción ha conmovido al mundo boxístico, que siempre lo ha considerado como un atleta ejemplar y exitoso. Aún no se ha precisado con exactitud que sustancias prohibidas consumía el ‘Golden Boy’.

El que fuera campeón mundial en seis categorías, ingresó a una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas de adicción. Otra víctima del flagelo de las drogas. Ojalá que De La Hoya encuentre la fuerza de voluntad necesaria para derrotar a este difícil adversario.

ALFONSO MOSQUERA El clasificado mundial superwelter entra en la cuenta regresiva para su combate de este viernes 27 de mayo en el Hotel RIU ante el mexicano Arsenio Terrazas, en la pelea estelar de la función que organiza Eduardo Mena.

unto a ‘El Huracán’ Mosquera, también verán acción en esa función el ex campeón mundial Rafael ‘El Torito’ Concepción y el ex retador mundialista Roinet ‘Mus’ Caballero. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional ¡e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus