25 de Oct de 2021

Deportes

Muere en accidente doméstico el ciclista español Xavier Tondo

El ciclista español Xavier Tondo (Movistar), de 32 años, falleció este lunes en un accidente doméstico, atrapado entre su automóvil y un...

El ciclista español Xavier Tondo (Movistar), de 32 años, falleció este lunes en un accidente doméstico, atrapado entre su automóvil y una puerta de garaje, en la estación de esquí de Sierra Nevada, en el sur de España, informó la guardia civil de Granada.

El accidente tuvo lugar hacia las 10H20 (08H20 GMT), indicó un portavoz de la guardia civil, en el momento en que Xavier Tondo sacaba su auto de un garaje.Tras descender del vehículo, quedó atrapado entre la puerta del garaje, que se estaba cerrando, y el auto. "Parecería" que murió en el acto, añadió el portavoz.

El director deportivo del equipo Movistar, Eusebio Unzúe, precisó a la AFP que el español Beñat Intxausti, del equipo Euskaltel, le acompañaba en el vehículo.

Xavier Tondo estaba en la estación de esquí de Sierra Nevada, junto a otros ciclistas, para entrenarse en altitud, añadió el director deportivo.

Tondo, profesional desde 2003, había ganado este año la Vuelta a Castilla y León, sucediendo en el palmarés a su compatriota Alberto Contador."íQué injusta es la vida y difícil de comprender en ciertos momentos! Es indescriptible mi sentimiento sobre el fallecimiento de Xavi Tondo", comentó Contador en Twitter.

"Mi más sincero pésame a toda su familia, era una persona increíble que amaba este deporte como nadie. Te echaré muy en falta, descansa en paz", añadió el triple vencedor del Tour de Francia.

Tondo ganó también la Vuelta a Portugal en 2007, una etapa de la París-Niza de 2010 y otra de la Vuelta a Cataluña en 2010.Nacido en Valls, cerca de Tarragona, en Cataluña (noreste de España), había comenzado su carrera en el equipo Paternina, y también estuvo en Barbot (2004), Relax (2006), LA MSS (2007-2008), Andalucía (2009) y Cervélo (2010).