27 de Oct de 2021

Deportes

‘Huracán’ Mosquera azotará a Terrazas

PANAMÁ. Aunque no llega a los treinta años de edad, el púgil panameño Alfonso ‘Huracán’ Mosquera es un veterano con casi dieciséis años ...

PANAMÁ. Aunque no llega a los treinta años de edad, el púgil panameño Alfonso ‘Huracán’ Mosquera es un veterano con casi dieciséis años de carrera, que ya tuvo una oportunidad fallida por la corona del mundo.

Actualmente clasificado en el puesto número doce del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mosquera es también el campeón latino de esa entidad, lo cual lo pone en una situación relativamente cercana para obtener una nueva oportunidad titular.

Por ello, su combate de este viernes 27 de mayo en el Hotel RIU ante el mexicano Arsenio Terrazas tiene una importancia superlativa en la búsqueda de ese objetivo. Mosquera y Terrazas llevarán el rol estelar de la programación que organiza Eduardo Mena, y que incluye además las presentaciones del ex campeón mundial Rafael ‘El Torito’ Concepción y el ex retador mundialista Roinet Caballero.

La carrera de este destacado peleador se vio amenazada tras enfrentar un proceso penal por el lamentable fallecimiento de su compañera sentimental, pero el púgil no ha descuidado su preparación y quiere demostrar que tiene lo necesario para aspirar a una nueva oportunidad mundialista en una división donde reina el invicto mexicano Saúl ‘El Canelo’ Alvarez.

Con el veterano entrenador Mickey Lasso, en su esquina, ‘El Huracán’ Mosquera busca azotar a su rival mexicano y allanar el camino para ascender en las clasificaciones. ‘No puedo darme el lujo de perder, estoy preparado para ganar y eso es lo que voy a hacer’, nos comentó cuando le consultamos su apreciación de este pleito.

Los boletos para este evento pueden adquirirse en el propio Hotel RIU de la ciudad capital, a un costo de diez, veinticinco y cincuenta balboas.