Voleibol reclama exclusividad

Actualizado
  • 24/05/2011 02:00
Creado
  • 24/05/2011 02:00
PANAMÁ. La Federación de Voleibol y Pandeportes fumaron la ‘pipa de la paz’ y lograron un acuerdo para regular el uso del gimnasio José ...

PANAMÁ. La Federación de Voleibol y Pandeportes fumaron la ‘pipa de la paz’ y lograron un acuerdo para regular el uso del gimnasio José ‘Beto’ Remón, un coliseo construido esencialmente para la práctica de este deporte.

Hace unos días, los dirigentes del voleibol panameño se quejaron porque Pandeportes le concedía permiso a otras disciplinas deportivas para entrenar en el gimnasio, en detrimento de los atletas del voleibol.

En un esfuerzo por solucionar el conflicto, Orlando González, director técnico de Pandeportes, se comprometió ante el presidente de la Federación de Voleibol, Carlos Quintana, a diseñar una programación para regular el uso del gimnasio para que pueda ser utilizado por el voleibol y otras disciplinas deportivas, sobre todo de combate.

Pero, en el futuro, lo que la familia del voleibol desea es tener el uso exclusivo del espacio.

Quintana señaló que no se opone a compartir el coliseo, pero que se estaba haciendo mal uso del mismo, ya que estaban deteriorando el nuevo tabloncillo.

El tabloncillo instalado hace tres semanas tuvo un costo de 35 mil dólares y fue donado por la Federación Internacional de Voleibol (FIV), a través de NORCECA.

La FIV está por firmar un convenio con Pandeportes para convertir a Panamá en la subsede del voleibol regional, a cambio de otorgarle 2 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus