‘Voy Porque Voy’ desafía a foráneos

Actualizado
  • 29/05/2011 02:00
Creado
  • 29/05/2011 02:00
PANAMÁ. El estelarista panameño ‘Voy Porque Voy, laureado como el Mejor Caballo del Año 2010 y Triple Coronado Nacional, saldrá esta tar...

PANAMÁ. El estelarista panameño ‘Voy Porque Voy, laureado como el Mejor Caballo del Año 2010 y Triple Coronado Nacional, saldrá esta tarde a la pista del óvalo juandieño a la competencia más difícil de su campaña, cuando para la octava prueba de la cartilla medirá fuerzas ante doce experimentado importados en el Clásico Presidente de la República.

El colorado, defensor del color amarillo y las cocadas vino, de propiedad del inversionista hípico Isaac Tawachi, verá acción por vez primera ante rivales foráneos, catalogados como los más granados que cumplen campaña en el Hipo Remón, con una de las primeras opciones de triunfo.

El Clásico Presidente de la República, de gran jerarquía y tradición en el hipismo criollo se celebrará sobre largo tendido de 2,100 metros en la versión 83, con una bolsa de $84,000.

TRECE CABALLOS EN LA CODICIADA CARRERA

La prueba, con matrículas de once caballos norteamericanos y uno por la naciones de Perú y Panamá, se correrá a las 5:50 p.m., donde toda la atención se centra hacia la férrea batalla que se espera del nativo para superar a los importados, con cuyo triunfo nuestro terruño alcanzaría diez victorias en el cotejo. (Ver cuadro)

RIVALES DE SUMO CUIDADO

Al nativo, con monta de su jinete usual Luis E. Arango, se le unen en la confrontación como rivales de primer orden a su compañero de cuadra ‘El Fantástico’, Carlos J. Delgado (114); el peruano ‘Pratz’, con el fusta sudamericano Carlos Trujillo (124) y el norteamericano ‘Obeche’, Félix Salgado (124).

Otros ejemplares que no son descartables de triunfos, debido a su buen performance rendido en su campaña son ‘Edubai del Ocho’, un equino de la primera serie ganador del Clásico Velocidad, ‘Citizen Bags’, mejor potrillo importado de su generación y ‘Dixie Emperor’, de buena campaña en la República de Venezuela.

‘CUENTMELOTOO’ Y ‘MR. TOMMY’ BUSCAN REVÁLIDA

Los ejemplares norteamericanos ‘Cuentmelotoo’ y ‘Mr. Tommy’, éste último dueño de una extraordinaria campaña en el HPR, saldrán esta tarde a repetir triunfo en la carrera que ganaran en los años 2008 y 2009 respectivamente.

JINETES DE PRIMER ORDEN

La carrera clásica se engalanará con la presencia de grandes látigos como Fernando Jara y Abel Lezcano, quienes cumplen campaña en Calder; Roberto Pérez y José Beitía, que actuaban en Arabia; el fusta peruano Carlos Jaramillo y los locales Luis Arango, Abdiel Jaén Raymundo Fuentes y Félix Salgado, entre otros.

NUEVE EVENTOS DE HANDICAP EN LA TANDA

Un total de nueve cotejos conmemorativos de handicap servirán de marco a la carrera estelar, destacando entre ellos el dedicado al Grupo editorial El Siglo - La Estrella en el tercer cotejo.

MAYÍN CORREA ENTREGARÁ EL TROFEO DEL TRIUNFO

Por disposición del Órgano Ejecutivo, se designó a la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, para que en representación del presidente de la República haga entrega del trofeo al propietario del ganador.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico Presidente se instauró en 1923 con el triunfo del argentino ‘La Victorie’ y la última edición el año pasado la ganó el norteamericano ‘Ferox’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus