‘Huracán’, ‘Torito’ y ‘Mus’ ganaron

Actualizado
  • 29/05/2011 02:00
Creado
  • 29/05/2011 02:00
PANAMÁ. La velada internacional presentada la noche del viernes último en el Hotel RIU fue casi perfecta para los púgiles panameños en s...

PANAMÁ. La velada internacional presentada la noche del viernes último en el Hotel RIU fue casi perfecta para los púgiles panameños en sus compromisos internacionales. Alfonso ‘Huracán’ Mosquera, Rafael ‘Torito’ Concepción y Roinet ‘Mus’ Caballero salieron airosos, pero José ‘Puño’ Mena fue noqueado en el primer asalto.

En el pleito estelar, el clasificado mundial superwélter ‘Huracán’ Mosquera derrotó por nocaut técnico en tres asaltos al mexicano Arsenio Terrazas, con lo cual retuvo su título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El panameño demostró ser superior desde el campanazo inicial, y aunque el visitante mostró valentía y deseos de combatir, la ventaja de Mosquera era tal que el árbitro Héctor Afú detuvo las acciones a los 2:36 del tercer giro.

El ex campeón mundial supermosca, Rafael Concepción, tuvo que trabajar toda la distancia y ganar uno a uno los ocho asaltos de su pelea ante el complicado colombiano Luis Felipe Cuadrado, en ruta a un indiscutido triunfo por decisión unánime. ‘El Torito’ derribó a su oponente en el primer asalto, recibiendo el veredicto de los jueces que coincidieron al votar 80-71 a su favor.

Por su parte, Roinet Caballero pasó algunos inconvenientes con el colombiano Santos Marimón, pero finalmente se adjudicó la victoria por nocaut técnico al final del tercer asalto, cuando el visitante decidió no continuar la contienda.

No hubo caídas en la batalla, pero Marimón fue sancionado con un punto de descuento por el árbitro Gustavo Padilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus