‘Voy Porque Voy’ el nuevo monarca del Hipo Remón

Actualizado
  • 30/05/2011 02:00
Creado
  • 30/05/2011 02:00
PANAMÁ. Evidenciando ser un extraordinario ejemplar, el criollo ‘Voy Porque Voy’ no dejó dudas de ser el mejor ejemplar alojado en las p...

PANAMÁ. Evidenciando ser un extraordinario ejemplar, el criollo ‘Voy Porque Voy’ no dejó dudas de ser el mejor ejemplar alojado en las pesebreras del Hipo Remón, al ganar ayer en derroche de superioridad la máxima prueba del hipismo panameño, el Clásico Presidente de la República.

La carrera de gran tradición, se corrió en el octavo cotejo sobre largo tendido de 2,100 metros y bolsa de $84 mil, cotejo donde el Triple Coronado dejó atrás a lo más selecto de los ejemplares que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño, consagrándose como el nuevo ‘crack’ del HPR.

El victorioso con magistral monta de Luis Arango desde el abre de las portezuelas se fue a la lucha por las posiciones de mando, luchando cerradamente con el norteño ‘Obeche’, único rival de cuidado, para en lo derecho ganar sin apremio.

La escolta la ocupó ‘Mr. Tommy’, luego arribaron ‘Obeche’, ‘Pratz’ y cerró el marcador ‘Dixie Emperor’.

NUEVO RECORD DE PISTA

‘Voy Porque Voy’, con esta victoria se une a su padre ‘El Catedrático’ que la ganó en 3 ocasiones, echando por tierra el record de los nacionales que ostentaba ‘Baltimore’ de 2:16 2/5, implantado nueva marca para los 2,100 metros de 2:13 3/5.

Isaac Tawachi, dueño del ganador, emocionado manifestó: ‘cuando te quitan algo injustamente, Dios rápidamente te lo recompensa’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus