Sáez dicta cátedra en Estados Unidos

Actualizado
  • 01/06/2011 02:00
Creado
  • 01/06/2011 02:00
PANAMÁ. Uno de los jinetes panameños que emigró a las canchas de los diferentes escenarios hípicos estadounidenses en busca de gloria, f...

PANAMÁ. Uno de los jinetes panameños que emigró a las canchas de los diferentes escenarios hípicos estadounidenses en busca de gloria, fama y fortuna lo es Luis Sáez, quien en pocos años de actuar en dichas plazas ha eclipsado a renombrados látigos, estableciendo su feudo en el Hipódromo de Calder Race.

Sáez, quien se ha ganado las últimas estadísticas de dicho centro de carreras de caballos, domina ampliamente el torneo de la presente temporada, a tal punto que mantiene sobre su escolta una ventaja de 18 carreras ganadas.

En una buena campaña en Calder, el ‘pana’ ha salido a la cancha en 138 oportunidades, de las cuales ha cruzado la meta por delante de sus rivales en 37 pruebas, cuyos ganadores han producido $683,090.

JARA, JURADO Y NÚÑEZ ENTRE LOS 10 GRANDES

Junto a Sáez alternan en la plaza de Calder sus coterráneos Fernando Jara, Luis Jurado y Eduardo Núñez, quienes se ubican en la tercera, novena y décima casilla de la estadística, respectivamente.

Jara, en 95 montas realizadas, se ha tomado la foto del triunfo en 17 ocasiones, acumulando premios por el orden de los $273,270.

Jurado, que ha conducido las riendas de 44 ejemplares, ha llevado al triunfo a 12 de ellos, con bolsas de $183,925; y finalmente Núñez, que ha cabalgado sobre los lomos de 74 equinos, cruza la meta por delante de sus rivales en 7 ocasiones.

Otros látigos ‘panas’ que actúan en Calder son: Elvis Trujillo y Rubén Silvera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus