Fútbol: Jamaica gana 1-0 a Honduras en la Copa de Oro

Actualizado
  • 14/06/2011 08:27
Creado
  • 14/06/2011 08:27
La selección de Jamaica confirmó su liderato en el grupo B de la Copa de Oro de la Concacaf, al vencer ayer al equipo de Honduras por m...

La selección de Jamaica confirmó su liderato en el grupo B de la Copa de Oro de la Concacaf, al vencer ayer al equipo de Honduras por marcador de 1-0 en el estadio Red Bull Arena de Nueva York.

El único gol del juego fue conseguido al minuto 36 por Ryan Johnson, tras un gran remate desde fuera del área que rebotó en el poste y golpeó la espalda del portero Hondureño Noel Valladares, quien terminó enviando el balón al fondo.

Tanto jamaiquinos como hondureños llegaron a este juego con el boleto a la segunda fase en la mano, pero el ganador del partido se adueñaría del primer lugar del grupo, para enfrentar a uno de los mejores terceros lugares en la siguiente fase.

El juego fue un amplio despliegue de pases equivocados y faltas que cortaban las acciones, hasta sumar casi cuarenta faltas a lo largo del partido.

En la primera parte, Jamaica mostró un juego más ofensivo que puso en aprietos al equipo hondureño, a pesar de tener la ventaja en la tabla de posiciones.

En la segunda mitad, Honduras intentó empatar el marcador con múltiples llegadas de sus delanteros Walter Martínez y Jerry Bengtson.

A pesar del acoso hondureño, Jamaica fue el que estuvo más cerca de aumentar el marcador con un tiro de penal que cobró Ryan Johnson, pero esta vez el portero Valladares se lució deteniendo el potente remate.

Ahora Jamaica esperará mañana que se defina su próximo rival, mientras que Honduras se encontrará con Costa Rica en Nueva Jersey el próximo sábado.

Jamaica: Dwayne Miller, Demar Phillips, Jermaine Taylor, Adrian Reid, Omar Daley (Eric Vernan 85`), Keammar Daley, Jason Morrison, Jevaughn Watson (Navion Boyd 88`), Damian Williams, Dane Richards y Ryan Johnson (Luton Shelton 83`).

Honduras: Noel Valladares, Juan Carlos García, Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Mauricio Sabillón, Oscar García, Edder Delgado (Javier Portillo 75`), Alfredo Mejía, Emil Martínez (Walter Martínez, 46`), Carlo Costly (Ramón Núñez, 26`) y Jerry Bengtson.

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus