Confirman cambio de fecha para pleito entre "Joni" y "Pelenchín"

Actualizado
  • 15/06/2011 21:41
Creado
  • 15/06/2011 21:41
El empresario panameño Rogelio Espiño confirmó hoy en ciudad de Panamá el aplazamiento del combate titular que estaba previsto para pró...

El empresario panameño Rogelio Espiño confirmó hoy en ciudad de Panamá el aplazamiento del combate titular que estaba previsto para próximo sábado entre su pupilo el ex campeón del mundo panameño Celestino "Pelenchín" Caballero y el argentino Jonathan "Joni" Barros, monarca orbital pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Espiño informó, a través de la radioemisora panameña RPC, que en comunicación con el promotor boxístico Orlando Riveros solicitó el cambio de fecha del pleito, debido a las dificultades que ha tenido Caballero para viajar a Argentina, ya que no pudo hacerlo ayer como estaba previsto, ni hoy, cuando logró subir al avión.

Los vuelos han sido suspendidos a raíz de las cenizas originadas en el volcán chileno Puyehue.

Espiño señaló que la pelea se reprogramó para el próximo 2 de julio, y que la expectativa que es que "Pelenchín" pueda viajar a Argentina hacia el próximo 25 de junio, para disputar la corona que ostenta Barros.

Caballero renunció a los cetros como súper campeón supergallo, de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con la expectativas de quedarse con el cinturón pluma de la AMB.

El combate se anticipa como uno de los más difíciles retos para Caballero, quien entrenó hoy, y que llegó a ser campeón del mundo al derrotar en octubre de 2006 en tres asaltos en Tailandia al tailandés Somsak Sithchatchawal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus