Sabella suena para Argentina

Actualizado
  • 27/07/2011 02:00
Creado
  • 27/07/2011 02:00
ARGENTINA. El entrenador Alejandro Sabella, ex Estudiantes de La Plata, quien estaba a punto de incorporarse al club emiratí Al Jazira, ...

ARGENTINA. El entrenador Alejandro Sabella, ex Estudiantes de La Plata, quien estaba a punto de incorporarse al club emiratí Al Jazira, se perfila para convertirse en el sucesor del despedido Sergio ‘Checho’ Batista al frente de la selección argentina de fútbol.

Sabella, de 56 años, es uno de los principales candidatos para asumir el mando del seleccionado albiceleste tras la caída de Batista, a quien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le rescindió el contrato tras el pobre desempeño en la Copa América finalizada el domingo, en la que en calidad de local Argentina fue eliminada en cuartos de final por Uruguay.

La candidatura de Sabella tomó más relevancia luego de que el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, descartó a Carlos Bianchi, el preferido de la mayoría de los simpatizantes por su destacada gestión hace años en Boca Juniors, pero distanciado de Julio Grondona, presidente de la AFA.

Según Cherquis Bialo, Bianchi, que no dirige a un club desde un breve paso por Atlético de Madrid en 2006, ‘es un paradigma del fútbol argentino, pero no sé si le da el perfil en este tiempo, porque hay que ubicar a los personajes en su tiempo’.

Cherquis Bialo expresó que ‘los dirigentes buscan una persona con identidad, con títulos, cuya presencia y posicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él, que tenga palmarés suficiente y que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo’.

Pero además, destacó que una de las condiciones fundamentales para llegar a la selección es ‘que sepa como manejar un grupo, porque la diferencia siempre está en el liderazgo’.

Sabella, que fue dirigido en su época de jugador por Carlos Bilardo, DT de la selección argentina campeona en el Mundial de México-1986 y actual director del Departamento de Selecciones Nacionales, tiene un paso por el equipo nacional como asistente durante la gestión de Daniel Passarella (1994-1998). Como DT, sólo ejerció en Estudiantes de La Plata, al que condujo a ganar la Copa Libertadores de América-2009 y el Torneo Apertura-2010 del ámbito local, además de llegar a la final del Mundial de Clubes de 2009, en la que perdió en tiempo suplementario con el español FC Barcelona.

Su gestión en el equipo platense culminó en febrero de este año, cuando decidió alejarse antes del comienzo del Torneo Clausura, disgustado por la falta de refuerzos luego de que varios jugadores importantes del plantel que venía de consagrarse campeón fueron transferidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus