Positivismo en Panamá

Actualizado
  • 03/08/2011 02:00
Creado
  • 03/08/2011 02:00
‘¡Vamos, muchachos todos al agua...! Waterman a la piscina, tómenle la foto a Davis para que me preste atención (risas), la piscina tie...

‘¡Vamos, muchachos todos al agua...! Waterman a la piscina, tómenle la foto a Davis para que me preste atención (risas), la piscina tiene profundidad de 1.60 metros, a trabajar...’ eran las órdenes de Luis Fernando Lastra, recuperador físico del combinado istmeño, que disputa el Mundial Sub-20 en Colombia, mientras los jugadores ingresaban a la piscina del hotel donde se hospedan en Barranquilla.

Los diez jugadores que disputaron más de 45 minutos en la derrota del pasado lunes, ante Egipto, iniciaron la mañana de ayer, martes, un trabajo de relajación que inició a las 11:30 con una sección de 30 minutos en el sauna, luego pasaron a la piscina, donde un radiante sol se posicionó en la caribeña ciudad colombiana y permitió que trabajaran de buena forma.

Josimar Gómez, Cecilio Waterman, Edward Benitez, Harold Cummings, Eric Davis, Francisco Vence, Manuel Vargas, Josué Flores, Luis Mejía y Roderick Miller fueron los jugadores que dentro de la piscina atendían las indicaciones de Lastra. Mientras este grupo pataleaba y caminaba dentro de la piscina ubicada en la parte trasera del hotel, los once restantes se encontraban en sus habitaciones.

OPTIMISMO ANTE LA CLASIFICACIÓN

En el momento que pasaron al jacuzzi, un grupo de cinco jugadores analizaban las posibilidades de avanzar a la siguiente fase, pero llamó la atención que algunos desconocían que de los seis grupos que están en la competencia, avanzan los cuatro mejores terceros.

‘ En el Mundial Sub-17 avanzaron equipos con dos puntos, ¡nosotros podemos, negro!’, era la opinión de uno de los jugadores que analizaba sacar, al menos, un empate ante Brasil, su próximo rival de mañana jueves.

Desde la piscina se apreciaba una ventana abierta en el noveno piso, en ella se asomaba el volante Rolando Botello para presenciar lo que hacían sus compañeros y como respuesta, sus colegas le molestaban con la señal del astro brasileño Ronaldinho (con los dedos meñique y pulgar extendidos).

Luego de 30 minutos en la piscina, Lastra les indicaba que podrían retirarse a sus habitaciones para luego pasar a almorzar en el hotel.

A las 5:00 p.m. el grupo completo trabajó en el terreno del estadio Romelio Martínez.

DAVIS, CON POSIBILIDADES ANTE BRASIL

El médico de la selección nacional, Gerinaldo Martínez, aseguró que Eric Davis, quien sufrió una lesión en el duelo ante Egipto y fue retirado en camilla del encuentro, tiene posibilidades para disputar el partido ante Brasil.

‘Davis tuvo un leve esguince en su tobillo izquierdo. No está descartado para el próximo partido. Ayer (lunes) fue llevado al hospital Metropolitano, se le tomó una placa y hoy seguirá trabajando con Juan Carlos Andrión (fisioterapeuta de la selección)’, aseguró Martínez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus