Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Deportes

Las últimas del boxeo

DALONSOF@HOTMAIL.COM. AMETH DÍAZ. Su contundente triunfo de ayer viernes en Australia sobre Lenny Zappavigna lo pone en carrera para su...

DALONSOF@HOTMAIL.COM

AMETH DÍAZ. Su contundente triunfo de ayer viernes en Australia sobre Lenny Zappavigna lo pone en carrera para su primera oportunidad titular ante el campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Miguel ‘Títere’ Vásquez de México.

Este histórico triunfo de Ameth, logrado contra todo pronóstico, le significa un tanque de oxígeno a su carrera de altibajos. Queda también en los registros de las grandes victorias panameñas en el extranjero, porque no recuerdo otra conquista similar en el lejano continente de Oceanía.

ALEX THERAN. El ex integrante de la selección colombiana de boxeo aficionado, que recién ha dado el salto al profesionalismo, solo lleva una pelea realizada, pero ya es considerado como uno de los elementos a seguirle la pista en el pugilismo de esta hermana nación sudamericana.

Al conversar con él para una futura publicación en La Estrella, me agradó mucho saber que es muy amigo del púgil panameño Israel Duffus, con quien compartió habitación en el Mundial de Italia. Theran considera su ‘llave’ a Duffus y me pidió que, a través de esta columna, le enviara sus más cordiales saludos.

HILARIO ZAPATA. Acá en Barranquilla, se le recuerda y es un nombre obligado cuando se habla de la historia de combates entre peleadores panameños y colombianos. Sus dos peleas con Fidel Bassa son parte importante de esos anales llenos de episodios memorables.

Anoche, en el programa televisivo ‘Esquina Neutral’ del reconocido periodista Esteweill Quezada, tuve la oportunidad de rememorar esos pleitos, uno cumplido en Barranquilla y otro en la ciudad de Panamá, en el año 1987. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional ¡e internacional!