Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Deportes

Triunfo de Panamá en Bolivia enciende críticas contra el argentino

La prensa boliviana ha criticado a su seleccionador, el argentino Gustavo Quinteros, al árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo e incluso ...

La prensa boliviana ha criticado a su seleccionador, el argentino Gustavo Quinteros, al árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo e incluso ha subestimado el pase de su equipo en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 tras perder este miércoles 3 a 1 ante Panamá en su misma tierra.

Las críticas de los periódicos de Bolivia luego del partido amistoso en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra han llevado hasta a llamar "inferior" a la "Sele" de los panameños.

"...también hay que mencionar que un equipo presuntamente inferior al nuestro fue capaz de darnos una dura cachetada", se lee de uno de los párrafos de La Prensa, de la boliviana Editorial Asociados S.A.

Su titular es "El equipo de las caídas" y la nota descriptiva comienza así: "Luis Tejada fue el verdugo de Bolivia, anotó dos, y Machado nos liquidó sobre el final".

Y es que la derrota ante más de 10 mil personas, según los medios, mantiene inquieta a Bolivia, que al caer ante los istmeños la hinchada le gritaba al técnico Quinteros de todo.

La Razón tituló: "La selección de Quinteros cae ante Panamá; van nueve partidos sin ganar".

Ese medio habla que se le anuló el gol a Ronald Raldes y favoritismo del árbitro peruano.

"La segunda etapa tuvo como protagonista a Panamá. Mejor dicho: a Panamá y al juez peruano...".

Jornada tituló: "Panamá derrotó a una deslucida Bolivia" y en una parte señalan: "La selección de fútbol de Panamá dio ayer una lección de voluntad, humildad y orden al derrotar en condición de visitante 1-3 a su similar de Bolivia..".

Cambio tituló: "Panamá fue un avión y otra vez le ganó a la Selección".

"Panamá creció en su fútbol, hizo retroceder a la ‘Verde’...", dice ante duras críticas a su seleccionado.

Página Siete tituló: "La selección se aplaza esta vez ante Panamá" y tienen un sondeo con la pregunta ¿Quién o quiénes son los responsables de la mala racha de la selección boliviana?.

Ya las respuestas llevan un margen de mayor respuesta a la opción "La dirigencia" con 60% y los jugadores con 40%. La opción "otro" no ha sido considerada.

Otro medio con sede en La Paz, capital boliviana, El Diario, tituló: "Bolivia suma nueva derrota".

Departamento donde jugó Panamá

La prensa del departamento autónomo de Santa Cruz, uno de las 9 divisiones departamentales del país suramericano, lugar donde se dio el partido, también fustigó: "Esta Bolivia no le gana a nadie", tituló el diario El Deber.

"Lo de la selección ante Panamá fue un fiasco. Falló un penal, decayó en el complemento y acabó derrotada 3-1", expresa.

El Día publicó: "Papelón en el 'Tahuichi': Bolivia se hunde y pierde 3-1 ante Panamá".

"Van nueve y nada. Anoche cayó 1-3 ante Panamá, una selección que en el ranking FIFA está treinta puestos más arriba que Bolivia (93), pero con un fútbol humilde se dio el gusto de ganarnos", indica.

El periódico El Sol tituló: "Bolivia sigue en deuda con su hinchada".