Todos contentos con la subasta

Actualizado
  • 17/08/2011 02:00
Creado
  • 17/08/2011 02:00
PANAMÁ. Aunque la pelea de revancha entre Jonathan Barros y Celestino Caballero se realizará en territorio argentino, el equipo del pana...

PANAMÁ. Aunque la pelea de revancha entre Jonathan Barros y Celestino Caballero se realizará en territorio argentino, el equipo del panameño dijo sentirse feliz con el resultado de la subasta para el choque por la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Osvaldo Rivero, apoderado del campeón Barros ganó la subasta al ofertar cuatrocientos un mil seiscientos sesenta y seis dólares ($401,666.00).

El apoderado de Caballero, Rogelio Espiño, se quedó corto al proponer trescientos cinco mil dolares ($ 305,000.00).

Aún así, las partes se manifestaron conformes y satisfechos con el resultado de la subasta. ‘Pelenchín’ cobrará el veinticinco por ciento de ese total.

Ahora Rivero tendrá quince días para formalizar los contratos. Las fechas tentativas son 14 y 15 de octubre y las ciudades son Mendoza y Buenos Aires.

El director ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, adelantó que la entidad será muy cuidadosa en la selección de los tres jueces y el árbitro que actuarán en esta pelea.

UN RESULTADO POLÉMICO

En el primer enfrentamiento entre ambos el pasado 2 de julio en Polideportivo La Colonia de Mendozam, Argentina, el anfitrión Barros se llevó una victoria por decisión dividida que sorprendió a muchos.

A pesar de que al término de los doce asaltos el argentino tuvo dos caídas, los jueces estadounidenses Raúl Caiz y Dennis Nelson le concedieron el triunfo al ‘Yoni’ Barros por 114-112 y 116-111, respectivamente, mientras que el boricua César Ramos sumó 115-111 a favor del púgil panameño.

Tres meses después de la polémica, ambos púgiles volver a verse las caras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus