Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Deportes

Juzgado Cuarto ordena captura de "El Huracán" Mosquera

El Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Panamá ordenó la captura del ex-boxeador panameño Alfonso Mosquera Baloy, para que cumpla la pen...

El Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Panamá ordenó la captura del ex-boxeador panameño Alfonso Mosquera Baloy, para que cumpla la pena de 40 meses de prisión impuesta por el delito de Lesiones Personales con resultado de muerte, en perjuicio de su concubina Luz Nereida Torres Moreno.

Al procesado Mosquera, conocido como “El Huracán”, le negaron recientemente una solicitud de reemplazo de la pena impuesta por trabajo comunitario no remunerado; decisión ésta que fue confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

En su momento, la juez suplente especial Esther Hinestroza, al analizar la solicitud hecha por el abogado defensor Luis Zúñiga, y correrle traslado a la Fiscalía Undécima, quien recomendó no acceder al reemplazo, sustentó que “Desde todo punto de vista consideramos reprochable conceder este beneficio a favor de personas relacionadas con delitos graves, pues se enviaría un mensaje de impunidad a la sociedad, por lo que a nuestro juicio, la pena debe cumplirse de manera íntegra”.

Dentro del expediente se estableció que Alfonso Mosquera, golpeaba a su concubina Luz Torres, de manera que le provocó una perforación en el intestino delgado, que a la postre devino en el fallecimiento de la misma el día 11 de agosto de 2008.