Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Deportes

David Rosario adelanta sus cinco estelares

PANAMÁ. Sin nada que esconder y mucho menos nada que inventar, el entrenador de la selección panameña de baloncesto, el boricua David Ro...

PANAMÁ. Sin nada que esconder y mucho menos nada que inventar, el entrenador de la selección panameña de baloncesto, el boricua David Rosario reveló los nombres de quienes serán sus cinco titulares para el debut de Panamá contra Puerto Rico, en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

En el más reciente entrenamiento del quinteto criolla, en el moderno gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), Rosario no titubeo para responder la interrogante de si ya tenía en mente su formación estelar y podría adelantar sus nombres.

‘Claro, a pesar de que este es el mejor grupo de panameños que he dirigido, no hay nada que inventar los cinco son Gary Forbes, Jaime Lloreda, Danilo Pinnock, Rubén Garcés y Joel Muñoz’, declaró Rosario.

Para el experimentado técnico, que dirige a los Capitanes de Arecibo una de las mejores franquicias en su país, la clave es mantener jugando juntos a estos cinco canasteros para que se conozcan y se acoplen en el tabloncillo.

Por esa razón en los partidos interescuadras, Rosario siempre ha mantenido en un quinteto Forbes, Lloreda, Pinnock y Garcés, a quienes le ha sumado a Yosimar Ayarza, Alexis Smith o Chris Warren, para llenar el vacío del armador estelar Joel Muñoz, quien debió llegar a Panamá anoche, procedente de Ecuador, donde participa en la liga de ese país.

Además de Muñoz ayer también se debieron integrar ayer a la selección Ernesto Oglivie y Leonardo Pamares.

Panamá viaja a Argentina el próximo domingo 28.

PINNOCK SE RESINTIÓ DE UNA VIEJA LESIÓN

Durante la práctica de la selección del lunes por noche, el efectivo anotador Danilo Pinnock se resintió de una vieja lesión en su pierna derecha, sin embargo el alto mando del equipo aseguró que no es para preocuparse.

Pinnock fue inyectado y tomará algo de reposo para volver a entrenar.