Comentar que Cárdenas P. va para Corea

Actualizado
  • 24/08/2011 02:00
Creado
  • 24/08/2011 02:00
COCTEL DEPORTIVO. O tro ejemplo clásico e irrefutable de que el Dr. Ricardo Sasso, Presidente de la Federación Panameña de Atletismo (F...

COCTEL DEPORTIVO

O tro ejemplo clásico e irrefutable de que el Dr. Ricardo Sasso, Presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), antecede sus intereses personales al de los atletas, lo reitera su carta fechada el 15 de abril de 2010, con su actitud de ‘no me importa’, con los Reglamentos y Protocolo de los IX Juegos Centroamericanos celebrados en Panamá cuyo dueño es la ORDECA, que presidía Melitón Sanchez. Decía. ‘Designaciones para la Ceremonia de Premiación: Medalla de oro de los 100, 200 metros planos, y salto de longitud, el Excelentísimo Sr. Presidente, Ricardo Martinelli B.Medalla de plata,100 mts. ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitrui. Medalla de plata, salto de longitud, Dayra Fábrega de Cardoze, ministerio de la Presidencia. ¿Qué les parece estimados lectores?.

Con un buen calculo de ser cierto, se dice que consiguió una invitación de la IAAF para que el DG de Pandeportes que le encanta el ‘turismo deportivo’, asista al XIII ‘CM’ de Atletismo al Aire Libre, en Daegu, Corea del Sur. Dicen que Rúben Cárdenas estará viajando con su Secretario General Don Bonilla. Esto quizás explica su papel parecido al de ‘Poncio Pilatos’.Al hablar de la concentración de atletas para los XVI JP, sobre el atletismo dijo ‘El atletismo no está incluido en el plan de entrenamiento debido a ciertas circunstancias, pero se trabaja para sumarlos’.¿Será que por un supuesto agradecimiento a R. Sasso, no censura su sabotaje a Ferris que sí quiere ir a los JP? Se acuerdan lectores que el DG de Pandeportes declaró al colega Adonican que ‘En Perú el entrenador de Andrea Ferris (Julio Pérez Rizo), está demandado por el Ministerio de Deportes’. Dicho técnico respondió con un correo electrónico al colega Roger González de Mi Dario, que viajó a Daegu,Corea con una copia a este servidor que dice.

‘Querido amigo: Acabo de leer en inernet que el señor director de Pandeportes se ha atrevido a difamarme diciendo que yo estoy demandado por las autoridades del deporte en el Perú; craso error. Si no se RETRACTA, voy a viajar a Panamá y proceder con la demanda por difamación. Creo que yo no he tocado más el tema del trabajo que he realizado (durante cinco años) con la atleta Andrea Ferris, y este señor sabe bien claro que mi contrato de trabajo no fue de boca, (como él declaró a la prensa). Ah!, parece que el señor tiene bastante mala memoria con los contratos laborales de los técnicos que atienden atletas de alto rendimiento. Pienso que debe dedicarse a atender con transparencia hablando siempre la verdad de las cosas, además va a tener que demostrar lo que ha dicho: Muchas gracias por todo, le saluda atentamente, Lic. Julio Pérez Rizo’.

Desde su llegada a Pandeportes, el DG R. Cárdenas P., ha tratado de entrever que su antecesora, Farank Levy, era incapaz. No obstante, se ha estrellado con la opinión pública que califica su labor de 9 meses superior al de él, en especial su trato más amable con los dirigentes y atletas. La Sra. Farank Levy, refutó con vehemencia, al colega Adonican, su declaración de que al entrenador de Andrea Ferris ‘se le había prometido solo de boca un contrato’. No fue así ‘Dijo Fary que el Sr. Frank Terracina, que era el jefe de Cooperación Internacional, a quién ‘RC’ botó para nombrar a Lenín Picota, hizo todo el papeleo para contratar al técnico de Andrea Ferris. Cuando Cardenás llegó, ordenó que todo lo que yo había hecho se detuviera’. Así Cárdena P. quiere más presupuesto, dice para los atletas. Estará incluida Ferris. Así es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus