Cuba pone a punto ‘sele’ mundislista

Actualizado
  • 30/08/2011 02:00
Creado
  • 30/08/2011 02:00
LA HABANA. Una preselección de 38 beisbolistas cubanos se pone a punto en el habanero Estadio Latinoamericano con la mira puesta en la C...

LA HABANA. Una preselección de 38 beisbolistas cubanos se pone a punto en el habanero Estadio Latinoamericano con la mira puesta en la Copa Mundial de Panamá y los Panamericanos de Guadalajara, México, que se disputarán en octubre próximo.

Aunque en lo que resta de agosto lo previsto es el entrenamiento, es evidente que los muchachos están ansiosos por jugar, dijo a la prensa Alfonso Urquiola quien será el mentor de la selección que representará a la isla en las dos justas.

Pero tendrán que esperar, pues ahora es tiempo de ponerlos a punto, advirtió el timonel, comprometido con reconquistar un pergamino que ha sido esquivo a la isla en los dos últimos mundiales y en mantener la hegemonía panamericana. Cuba ha ganado 12 de los 15 títulos en disputa en la historia de los Juegos Panamericanos, y desde 1971, en Cali, no pierde la medalla de oro.

República Dominicana en 1955, Venezuela en 1959 y Estados Unidos en 1967 han sido los únicos intrusos en lo más alto del podio beisbolero regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus