03 de Dic de 2022

Deportes

‘Seguiré siendo campeona, ¡meto!’

PANAMÁ. La corona de la panameña Chantall Martínez estuvo pendiente de un hilo por más de una hora, cuando en la ceremonia del pesaje tu...

PANAMÁ. La corona de la panameña Chantall Martínez estuvo pendiente de un hilo por más de una hora, cuando en la ceremonia del pesaje tuvo que hacer tres intentos para marcar las 122 libras exactas.

La primera vez, Chantall creó un ambiente de profunda preocupación al hacer 124 libras, dos por encima del límite de la categoría. Una hora después, la campeona registró 122 ¼, por lo que aún tambaleaba la corona. Diez minutos más tarde, ¡al fin! El juez de peso Cesar Manzanares anunció: ‘Chantall Martinez, 122 libras exactas!

La peleadora chiricana de 20 años expone por segunda ocasión su faja reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la retadora dominicana Marylin ‘La Cachorrita’ Hernández, quien hizo las 122 libras sin problemas en su primera visita a la báscula.

Este pleito le da nombre a la función ‘Instinto Salvaje’ que presenta esta noche el promotor Rogelio Espiño en la Arena Roberto Durán.

Al cumplir con el peso, Chantall habló a la prensa y pidió al público que confíen en ella. ‘Les aseguro que voy a retener mi corona, yo voy a seguir siendo la campeona, !meto!’, comentó la pugilista. ‘Algo pasaba con la pesa, yoestoy bien preparada’, agregó.

Acto seguido se cumplió la lectura de reglas, con la presencia de la supervisora Noryoli Gil, los comisionados locales Miguel Prado y Rolando Marcos Hermoso y los representantes de ambas pe leadoras.

También estuvieron presentes la argentina Romina Arroyo, quien actuará como árbitro, y los jueces Enrique Portocarrero de Nicaragua, Carla Caiz de Estados Unidos y Danilo Dongo de Perú.