09 de Dic de 2022

Deportes

Morales busca su cuarta corona

PANAMÁ. Una derrota no es lo que se contempla para Erik ‘El Terrible’ Morales esta noche, cuando se mida al sustituto Pablo César Cano; ...

PANAMÁ. Una derrota no es lo que se contempla para Erik ‘El Terrible’ Morales esta noche, cuando se mida al sustituto Pablo César Cano; al menos, así lo piensan quienes han puesto en orden la carrera del mexicano, tres veces campeón del mundo.

Ambos púgiles irán por la faja wélter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, como soporte al mega combate de Floyd Mayweather Jr. y Víctor Ortiz.

Aunque invicto y con un alto porcentaje de nocáuts (74%), los rivales de Cano apenas alcanzarían para un bistec de dos vueltas ante Morales.

La interrogante es si ‘El Terrible’ podrá hacer un pleito tan extraordinario como su batalla ante el argentino Marcos Maidana, que aunque perdió, no pocos le vieron dar una gran exhibición.

De salir airoso esta noche, Morales ganaría su cuarta corona mundial en diferente categoría, un privilegio que reclama Jorge ‘Travieso’ Arce entre los boxeadores mexicanos.

Y lo más importante. Lograría un sólido reimpulso a su carrera, que parecía terminada hace cuatro años, cuando fue derrotado por David Díaz.