Recortes causan tensión en la selección istmeña

Actualizado
  • 28/09/2011 02:00
Creado
  • 28/09/2011 02:00
PANAMÁ. Con dos recortes sorpresa y que causaron tensión en la concentración istmeña en el primer piso del hotel El Panamá, definió ayer...

PANAMÁ. Con dos recortes sorpresa y que causaron tensión en la concentración istmeña en el primer piso del hotel El Panamá, definió ayer el ex grandes ligas Einar Díaz su selección de 24 peloteros para la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, que se jugará a partir del sábado 1 de octubre en cuatro ciudades panameñas.

Los tijerazos que provocaron molestias a los peloteros excluidos fueron el de Isaías Velásquez y el de Kevin Ramos, quienes personalmente le hicieron saber a Díaz que estaban totalmente en contra de su decisión.

Velásquez, un jardinero que milita con la organización de los Rays de Tampa Bay, y Ramos, versátil infilerder que hasta este año pertenecía a la franquicia de los Angelinos de Los Ángeles, se reunieron con Díaz en una de las habitaciones del primer piso del hotel.

La Estrella pudo escuchar que Velásquez le decía a Díaz que lo pusieron a jugar el bosque izquierdo en los entrenamientos, cuando con los Rays en Estados Unidos él siempre defiende la patrulla central.

Ramos llegó afuera de la habitación donde estaba Einar con una actitud de pocos amigos, soltó de forma brusca sus tres maletas, una color verde olivo, otra alusiva al Clásico Mundial de Béisbol y la otra de los Angelinos, y entró para tener una cara a cara con el técnico criollo.

Velásquez y Ramos fueron titulares de Panamá en la selección que disputó el Premundial de Puerto Rico, celebrado el año pasado.

SOLO TRES JARDINEROS Y CUATRO RECEPTORES

La tropa de Díaz encarará la cita mundialista con solo tres jardineros, el veterano Joel Muñoz, Luis Castillo y Concepción Rodríguez, en tanto se quedaron en el equipo cuatro receptores (Ver gráfica).

A LA ESPERA DE CHÁVEZ Y SEGUINOL

Luego de los recortes la concentración panameña se quedó con 22 peloteros y a la espera de los ex grandes ligas Fernando Seguinol y Ángel Chávez, quienes deben reportarse con el equipo en las próximas horas.

Seguinol y Chávez vienen de jugar en una liga independiente de Estados Unidos y serán el primera base y campocorto titular de la uniformada tricolor que el próximo sábado protagoniza el juego inaugural ante Grecia, desde las 8:00 p.m. en el estadio Rod Carew.

ÚLTIMO EXAMEN HOY, FRENTE A CUBA

Panamá tendrá hoy su último examen de preparación, cuando enfrente al trabuco de Cuba, tropa que ya lo humilló por pizarra de 14-3. El partido se disputará a las 10:00 a.m. en el Justino Salinas de La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus