Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Deportes

Aguilar, agradecido por su retorno

Pasaron al menos seis largos meses, fueron días de ardua terapia para que el ariete panameño Edwin Aguilar se recuperara de una operació...

Pasaron al menos seis largos meses, fueron días de ardua terapia para que el ariete panameño Edwin Aguilar se recuperara de una operación en una de sus rodillas y así poder volver a los engramados con el Real Cartagena de Colombia.

Ese arduo trabajo tendría su recompensa, y de que manera, Aguilar sería el encargado de marcar el tanto del 1-1 y así rescatar a su equipo de una derrota en casa ante su archirrival, el Junior de Barranquilla.

Celio Contreras, kinesiólogo del onceno cartagenero, fue la primera persona que buscó el istmeño para abrazar después del gol. Esto, en muestra de agradecimiento por el trabajo de recuperación. Así lo explicó el ariete en una entrevista al diario El Universal de Colombia. ‘Celio fue como un padre para mí todo este tiempo. Me aconsejó, me dio fuerzas para no bajar los brazos en mi recuperación, por eso salí a buscarlo y me abracé con él’, dijo Aguilar.

¿ADEMÁS DE CELIO CON QUIENES MÁS ESTÁ AGRADECIDO?

- Con Dios, con mi familia, con la gente de Real Cartagena y con todos los hinchas que creyeron en mí.

¿CÓMO FUE EL GOL, DESCRÍBALO?

- En el minuto 91, en un tiro de esquina que levanta Oscar Santos, decido ir al primer palo, me levanto, cabeceo bien y logro anotar. Pese al intento de Sebastián Viera de evitarlo, el balón pasó la raya de gol.

LOS TRES GOLES QUE HA MARCADO CON EL REAL CARTAGENA SE LOS HA MARCADO A JUNIOR...

- Sí. Me he convertido en todo un especialista en convertir goles en los clásicos. En el fútbol panameño fue así, en el América también y ahora estando con el Real he seguido por esa senda.

¿DESDE CUÁNDO ESTABA LISTO PARA DEBUTAR?

- Desde a principios de septiembre estaba listo para comenzar a sumar minutos. Venía haciendo las cosas bien en los entrenamientos y estaba a la espera de que me dieran un chance.

¿CÓMO SE SINTIÓ EN SU REGRESO?

- Bien. Físicamente me sentí en buenas condiciones, no estoy al ciento por ciento porque necesito ritmo de competencia, pero lo que se aprende no se olvida, sé jugar y tengo gol.

¿PARA CUÁNTOS MINUTOS ESTÁ AGUILAR EN LA CANCHA?

- No te puedo decir. Yo estoy para los minutos que me necesite mi equipo, así sean 45 ó 60 minutos. Eso lo decide el profe.

¿CREE QUE EL GOL MARCADO LO DEJA MÁS CERCA DE LA TITULAR?

- Soy consciente de que hoy no soy el titular, de que ese gol no significa desplazar a nadie en el once inicial. Necesito minutos en la cancha y estaré esperando en el banco la oportunidad para darlo todo en el terreno de juego.

‘El fútbol es mi vida, volví a jugar y de inmediato el corazón comenzó a latirme rápido. Ahora que regresé a las canchas voy a disfrutar al máximo cada minuto en el terreno de juego, voy a gozarme pleno este deporte, porque uno no sabe en qué momento le pasa algo y se ausenta de lo que más l e gusta hacer’.