Mundial abre en el interior

Actualizado
  • 02/10/2011 02:00
Creado
  • 02/10/2011 02:00
PANAMÁ. El campeonato mundial de béisbol entra en su fase de efervescencia desde hoy domingo, en las sedes del interior y la capital del...

PANAMÁ. El campeonato mundial de béisbol entra en su fase de efervescencia desde hoy domingo, en las sedes del interior y la capital del país.

Con el estreno de Cuba ante Australia, y los encuentros Venezuela-Corea y Japón-Estados Unidos, el torneo toma de inmediato ribetes de interés.

Los vales, de la mano del ex grandes ligas Luis Sojo, han venido dispuestos a realizar el mejor papel, aunque de salida se topan con un equipo llamado a estar entre los finalistas.

Corea trae un equipo formado en sus ligas profesionales, en su mayoría, y apuesta a sus brazos más que a su ofensiva para conseguir buenos resultados.

LA SEDE CAPITALINA

En el estadio Rod Carew, el plato fuerte de la jornada es el partido entre Japón y Estados Unidos, dos equipos considerados entre los que podrían disputar la final del campeonato.

Los norteamericanos han ganado las dos ultimas ediciones de la IBAF, y nuevamente, son considerados los rivales a vencer.

Japón, por su parte, ha armado un trabuco que combina velocidad y potencia, elementos con los que pretende escalar lo más alto posible en el torneo.

NICAS Y DOMINICANOS

En el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas, Nicaragua encuentra un rival accesible en Alemania, mientras que República Dominicana hace su debut teniendo a Italia como rival de turno.

Nicas y dominicanos tienen aspiraciones de llegar lejos. Debe recordarse que los antillanos le quitaron el oro en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe a los cubanos, un aliciente que los invita a tratar de repetir la hazaña.

La organización del torneo ha informado que los partidos comenzarán a las horas señaladas en el calendario, y salvo situaciones inesperadas, como lluvias u otros inconvenientes, harán que el horario de inicio de partidos sea alterado en las sedes del interior del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus