22 de Feb de 2020

Deportes

Eileen Grench no le teme a nadie

La esgrimista Eileen Grench es una de las grandes esperanzas de medalla de Panamá en los Juegos Panamericanos que se realizarán este mes...

La esgrimista Eileen Grench es una de las grandes esperanzas de medalla de Panamá en los Juegos Panamericanos que se realizarán este mes en Guadalajara, México. La panameña ha cumplido un exigente programa de preparación en Inglaterra y se encuentra lista para uno de sus mayores retos.

¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA EN EL MUNDIAL DE CHINA?

Mi experiencia en la Copa del Mundo en China fue bastante bien. Agarré más confianza y seguridad en mí misma para poder vencer a los mejores del mundo.

¿CÓMO HA SIDO LA PREPARACIÓN PARA LOS PANAMERICANOS?

Mi preparación ha sido bastante bien. He estado entrenando más mis puntos débiles y reforzando mis puntos fuertes. Siento bastante bien y preparada para la etapa donde estoy. Ahorita me encuentro en un campamento de alto rendimiento con el equipo nacional de Gran Bretaña, agarrando fuerzas para el mundial de esgrima en Catania, Italia.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS PANAMERICANOS PARA TI?

Los juegos no tienen ningún efecto en si califico o no para Londres, pero serán una buena oportunidad mandar a mensaje a todas las Américas de quién soy yo y qué puede hacer Panamá en esgrima.

¿QUIÉNES CREES QUE SERÁN LAS RIVALES A VENCER?

Sin duda, el equipo de Estados Unidos. A pesar de eso, estoy bien enfocada y preparada para cualquier asalto que podría pasar. No tengo ningún miedo de la posibilidad de un asalto con cualquiera de ellas.

¿VIENES A PANAMÁ O VIAJAS DIRECTAMENTE A GUADALAJARA?

Por ahora parece que viajaré directo a México, porque necesito tener el tiempo necesario para entrenar con mi entrenador después del mundial y antes de mi evento en un ambiente tranquilo.

¿QÚE MENSAJE LES ENVÍAS A LOS PANAMEÑOS?

Que tengan confianza. Haré mi mejor esfuerzo.