Castelblanco, amo del Circuito Ascis

Actualizado
  • 03/10/2011 02:00
Creado
  • 03/10/2011 02:00
PANAMÁ. El corredor Jorge Castelblanco consiguió ayer, domingo, el poker del Circuito Ascis, al dominar cuatro de las cinco pruebas que ...

PANAMÁ. El corredor Jorge Castelblanco consiguió ayer, domingo, el poker del Circuito Ascis, al dominar cuatro de las cinco pruebas que tuvo la competencia.

Castelblanco se impuso ayer en los 21 kilómetros de Gamboa, para así dominar el circuito donde anteriormente lideró el podio en los 5, 8, 15 y 21 kilómetros que tuvo la prueba.

El corredor de la Policía Nacional cruzó la línea de meta en 1.06:49, seguido de Agustin Alcazar con un tiempo de 1.11:20. Mientras que la tercera plaza fue para Saturnino Camacho con 1.13:37.

Castelblanco mostró su casta en la prueba que tuvo como recorrido el boscoso camino a Gamboa, el poblado histórico en las riberas del Canal de Panamá, el Río Chagres y las atracciones naturales como el parque Summit, senderos del Parque Nacional Soberanía, así como también el ferrocarril Transístmico y el Corte Culebra.

‘Esta distancia se me acomoda, estoy entrenado y me ha ayudado mucho ir al gimnasio a buscar resitencia’, dijo Castelblanco.

En la categoría femenina Francisca Ferris, ganó la competencia al cronometrar 1.28:41. Mientras que Iris Camarena llegó segunda al pasar la meta en 1.21:29 y la tercera plaza fue para Cristina Mata con 1.34:13.

Al menos 3,000 corredores participaron en el Circuito ASICS, organizado por el Club de Corredores del Istmo, en un calendario que despertó el interés de todos durante los meses de mayo a octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus