Presidenta brasileña se reunió con cúpula de la FIFA ante Mundial de 2014

Actualizado
  • 03/10/2011 08:24
Creado
  • 03/10/2011 08:24
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunió este lunes en Bruselas con el secretario general de la Federación Internacional de Fú...

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunió este lunes en Bruselas con el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el francés Jerome Valcke, para abordar algunos puntos de desencuentro entre ambos relativos al Mundial-2014.

"Tuvimos una reunión en la que participó Valcke con nuestra presidenta Dilma (Rousseff) en la que repasamos la preparación de la Copa del Mundo en Brasil y el gobierno brasileño reafirmó sus compromisos (...) y la mandataria reafirmó personalmente su intención de preparar al país para ofrecer las condiciones adecuadas", dijo a la prensa Orlando Silva, ministro de deportes brasileño.

La reunión se organizó tras una petición de las autoridades brasileñas, debido a las divergencias entre el país anfitrión del torneo y la FIFA, sobre un proyecto de ley que regulará la cita planetaria y que se encuentra en su trámite de aprobación.

La Ley General de la Copa, que fue enviada al Congreso el pasado 19 de septiembre, fija las competencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en materia de protección de las marcas y símbolos del evento, titularidad sobre derechos de transmisión, patrocinios, boletería y hasta concesión de visados de cara al Mundial y a la Copa Confederaciones de 2013.

Silva, que admitió recientemente en una entrevista televisada que podría haber algunos puntos de "divergencia", reafirmó el pasado viernes en un comunicado la "voluntad" de mantener una relación armoniosa con la FIFA.La presidenta Dilma Rousseff inició el domingo en Bruselas una gira marcada por una cumbre UE-Brasil, que tendrá lugar en plena crisis de la zona euro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus