El Mallorca contratará a Joaquín Caparrós para reemplazar a Michael Laudrup

Actualizado
  • 03/10/2011 17:56
Creado
  • 03/10/2011 17:56
El ex técnico del Sevilla y del Athletic Bilbao Joaquín Caparrós se convertirá en el nuevo entrenador del Mallorca, después de que el da...

El ex técnico del Sevilla y del Athletic Bilbao Joaquín Caparrós se convertirá en el nuevo entrenador del Mallorca, después de que el danés Michael Laudrup rescindiera la pasada semana el contrato que le vinculaba a la entidad balear, informó este lunes el club de fútbol español.

"Tenemos un principio de acuerdo con Joaquín Caparrós para que sea el entrenador del RCD Mallorca. Esperamos pulir los últimos detalles mañana", afirmó el vicepresidente y director deportivo del Mallorca Llorenç Serra Ferrer en declaraciones difundidas en la página web del club.

El RCD Mallorca había anunciado el pasado miércoles haber llegado a un acuerdo con Michael Laudrup para la rescisión de su contrato como entrenador.

Laudrup, en el cargo desde junio de 2010, tomó la decisión de dimitir tras la destitución de su entrenador adjunto Erik Larson y había declarado que le "dolía" dejar al equipo.

En espera de la contratación de un nuevo entrenador, había ejercido como entrenador en funciones Miguel Ángel Nadal, técnico adjunto del club mallorquín y tío del tenista 'Rafa' Nadal.

Al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del club que duró seis horas, el presidente del Mallorca, Jaume Cladera, anunció que Nadal presentó su "dimisión como miembro del Consejo".

"Para facilitar la toma de decisiones de carácter deportivo, ha provocado su renuncia en el Consejo, manteniendo su condición de accionista del club", afirmó Cladera.

"Nos lo ha dicho en persona. Miguel Ángel Nadal continuará con responsabilidad deportiva que considera oportuna el Consejo de Administración", agregó.

Según la prensa española, la familia de Rafael Nadal, que posee el 10% del capital social del Mallorca, hizo público su deseo de dejar el consejo de administración del club.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus