Potrancas criollas a prueba de fuego

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
PANAMÁ. Tres potrancas panameñas de meritorias campañas en el óvalo juandieño saldrán este domingo a la competencia más difícil de sus c...

PANAMÁ. Tres potrancas panameñas de meritorias campañas en el óvalo juandieño saldrán este domingo a la competencia más difícil de sus campañas, cuando para el séptimo evento de la cartilla desafían a los mejores machos de la generación en el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes.

La mulata ‘Portantina’ que ha aniquilado sus rivales en sus cuatro salidas a la cancha; ‘Isadora Duncan’, ganadora de 4 cotejos, incluyendo 3 pruebas clásicas y ‘Rabiosa’, potranca con 3 victorias, con un prometedor futuro, forman la cuadra de hembras que intentarán doblegar a los equinos machos participantes del evento.

COTEJOS DE DURAS FAENAS

Aunque en el compendio de los enfrentamientos de machos contra hembras en las carreras de la Triple Corona se han inclinado ampliamente hacia los primeros, grandes corredoras como ‘Angelical’, ‘Alexia’ y ‘Steffany’s’ han pulverizado a sus rivales del sexo opuesto.

Las potrancas que verán acción en el evento estelar dominical, también selectivo de nuestros representantes al Clásico del Caribe, recibirán un descargo de ocho libras sobre los machos, beneficio que bien pueden decidir el triunfo del evento.

‘EL PROVENZZANO’ Y ‘DESBOCADO’, A BATIR

Los machos ‘El Provenzzano’ y ‘Desbocado’, ocupantes de las primeras casillas de la primera Gema de la Triple Corona, serán los principales contendores de las 3 potrancas anotadas en la codiciada competencia.

‘RAQUETERA’ Y ‘RICURA’

‘Raquetera’ y ‘Ricura’, mejores potrancas de sus generaciones, cayeron batidas en los choques más recientes celebrados ante equinos machos en las carreras de la Triple Corona Nacional

Lo Nuevo
comments powered by Disqus