Seguignol emuló a De Leóny a Ruiz

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
AGUADULCE, COCLÉ. ‘Solo hice un pequeño ajuste en mi mecánica en relación al primer partido y dio buenos resultados’, así de simple defi...

AGUADULCE, COCLÉ. ‘Solo hice un pequeño ajuste en mi mecánica en relación al primer partido y dio buenos resultados’, así de simple definió su gran noche ofensiva el bocatoreño Fernando Seguignol, quien puso su nombre junto al de otros dos grandes jonroneros panameños que han sonado Grand Slam en Copas del Mundo de la IBAF.

Con las bases repletas de compañeros y ante los envíos de Chun Lin Kuo, de China Taipei, el ex grandes ligas -que se unió al equipo solo 24 horas antes de comenzar el torneo- hizo viajar la pelota a por lo menos 350 pies del plato, por el jardín derecho del estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

El misil que salió del bate de Seguignol con las bases congestionadas lo colocó a la par de Audes De León y Mario Ruiz, quienes hasta entonces eran los únicos canaleros en lograr esa hazaña en una cita mundialista.

El Grand Slam de Seguignol llegó casi ocho años después de que De León hiciera lo propio contra Francia, un 20 de octubre del 2003 en Cuba, según cuenta la revista Momentos, publicada con motivo de la 39ª edición de la Copa Mundial de Béisbol, que se celebra en cuatro ciudades panameñas.

Ese año, Panamá fue el subcampeón, tras perder la final precisamente contra los anfitriones isleños.

Ruiz escribió su nombre con letras doradas en las estadísticas de la IBAF un 20 de agosto de 1994 en Nicaragua, al disparar su jonrón con las almohadillas inundadas de panameños, ante la representación de Estados Unidos.

‘SABÍA QUE LE HABÍA PEGADO BIEN A LA PELOTA’

Luego del partido en el cual Seguignol se fue de 4-3, con cuatro carreras remolcadas y cuatro anotadas, el espigado pelotero bocatoreño aseguró que estaba seguro que el contacto llevaba etiqueta de cuadrangular.

‘Sabía que le había pegado a la pelota, todo es cuestión ajustarse a los pitcheos y las cosas van a salir bien’, reiteró el bateador designado de la tropa de Einar Díaz.

Para Seguignol el torneo mundial tiene un buen nivel, pero aclaró que más allá de su actuación personal, lo importante es que el equipo consiga las victorias.

‘Vamos a ir partido a partido, lo importante es seguir logrando victorias para pasar a la segunda ronda’, finalizó el ex Expo de Montreal y jonronero de la Liga Japonesa de Béisbol.

PANAMÁ LLEGA A 126 HR EN COPAS MUNDIALES

Sin contabilizar el juego de anoche frente a Puerto Rico, Panamá ya suma 126 batazos de vuelta completa luego de 26 participaciones en citas mundialistas.

Hasta antes de comenzar el torneo 2011, los istmeños sumaban 123 jonrones y en solo dos partidos Concepción Rodríguez, Seguignol y Joel Vega aportaron a ese registro colectivo.

En 1961 fue el año que un equipo Panamá sacudió más cuadrangulares, con 20. En el 2003 en Cuba concretó su segunda mejor presentación, con 17 latigazos.

Por su lado, De León es el máximo jornonero istmeño, con seis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus