Cuba defiende su invicto en Santiago

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
PANAMÁ. La escuadra de Cuba salta hoy, jueves, al diamante del Omar Torrijos de Santiago con los maderos listos para defender su invicto...

PANAMÁ. La escuadra de Cuba salta hoy, jueves, al diamante del Omar Torrijos de Santiago con los maderos listos para defender su invicto en tres partidos disputados en el Grupo B del Mundial de Béisbol 2011.

El invicto de la tropa dirigida por Alfonso Urquiola se extiende a 12 partidos, si se suman los nueve partidos de preparación, previos al certamen. Derrotó cinco veces a la preselección de Puerto Rico, en La Habana, y en los cuatro partidos disputados en el Justino ‘Gato Brujo’ Salinas de La Chorrera, derrotó a Venezuela, a Nicaragua y a Panamá en dos ocasiones

Sin embargo, la novena isleña no la tendrá fácil, enfrente tendrá a la ambiciosa Corea del Sur, que busca una sorpresa para así sumar su tercera victoria en la cita mundialista.

Los caribeños, siempre caracterizados por contar con destacados peloteros, suman tres victorias propinadas a Australia, República Dominicana y Venezuela.

Han sonado 37 imparables (seis jonrones), su pitcheo solo ha permitido siete hits y se mantienen perfectos sin errores en los tres juegos.

Por su parte, los coreanos, que cayeron en su partido inaugural ante Venezuela y sacaron victorias en sus siguientes topes ante Alemania y Australia, tienen 30 hits conectados (1 cuadrangular), 21 incogibles recibidos y dos pecados.

OTROS DUELOS DEL GRUPO B

El estadio Omar Torrijos albergará hoy otro atractivo partido a las 2:00 p.m. cuando Venezuela choque ante República Dominicana.

Ambas novenas suman dos victorias y una derrota, por lo que el partido será de vital importancia para las novenas americanas.

Mientras que el Rico Cedeño de Chitré recibirá, a primera hora, el cotejo entre Nicaragua y Australia.

Los de Oceanía buscan su primera victoria en su cuarta aparición, mientras que los centroamericanos esperan aprovechar el pobre desempeño de su rival.

La jornada en Chitré cierra a las 7:30 p.m. con el encuentro entre italianos y alemanes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus