Díaz repetirá su ‘line-up’

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
PANAMÁ. El técnico de Panamá, Einar Díaz, sigue apegado al viejo adagio de la pelota, el cual reza que alineación ganadora no se cambia ...

PANAMÁ. El técnico de Panamá, Einar Díaz, sigue apegado al viejo adagio de la pelota, el cual reza que alineación ganadora no se cambia y para hoy repetirá su formación estelar utilizada durante las tres primeras victorias canaleras en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol de la IBAF.

Tras su última victoria de 4 carreras por 2 contra Puerto Rico, el timonel Díaz le aseguró a La Estrella que mantendrá su line-up y sin variaciones a la ofensiva, a pesar del pobre desempeño de su primer bate, el coclesano Luis Castillo, con un hit en 12 turnos (Ver tablas de estadísticas de Panamá).

‘No he pensado en hacer cambios a la alineación inicial, por el momento, más adelante se verá, dependiendo de los rendimientos y resultados’, reiteró el ex receptor de los Indios de Cleveland en las mayores.

Al ser preguntado si subirá de posición ofensiva al segundo mejor bateador de todo el campeonato, el chepano Concepción Rodríguez, quien alinea de sexto, Díaz aseveró que no.

Rodríguez acumula averaje de .636, producto de siete imparables en 11 visitas a la caja de bateadores, y solo es superado por el venezolano Saúl Torres y el cubano Rusney Castillo, quienes tienen averajes de .667, pero ambos con apenas seis turnos.

REITERA QUE SEGUIGNOL PUEDE JUGAR LOS JARDINES

Una vez más y ante la insistencia de la prensa, el piloto defendió su tesis de solo llevar a tres jardineros en su plantilla, aduciendo que el ex grandes ligas Fernando Seguignol, quien es el bateador designado, es la alternativa por si necesita hacer cambios en ese sector.

‘Seguignol también puede jugar los jardines y si tenemos la necesidad de ponerlo allí, lo vamos a hacer’, recalcó estratega.

‘EL TORO’ SE ATREVE A IR A DEFENDER LOS BOSQUES

En respaldo a su técnico, el también ex liga mayorista José ‘El Toro’ dijo que está dispuesto a ver acción en los bosques, si así el equipo lo necesita.

Macías recordó que en sus años de pelotero juvenil jugó y fue firmado como jardinero central y luego pasó a los jardines.

‘Quizás si me toca hacerlo no tenga el mismo alcance, pero usaré mi experiencia para hacer las cosas bien, como lo estoy haciendo en la segunda base’, explicó Macías, quien está segundo entre los mejores bateadores istmeños, con promedio de .500 (7 en 14).

ESPINO, ANTE UN IRRECONOCIBLE JAPÓN

Para el enfrentamiento de hoy, Panamá debe salir con el derecho Paolo Espino, como tirador abridor, debido a que Einar Díaz dejó claro que usaría una rotación de tres abridores.

Espino fue el primer iniciador de la escuadra criolla, luego le siguieron Ángel Cuan y Alberto Acosta.

El derecho, que jugó en este 2011 en la categoría Triple A de las mayores, se medirá a una irreconocible ofensiva de Japón, la cual hasta anoche solo pegaba para .210 y el equipo tenía marca de victorias y derrotas de 0-2, sin contabilizarle su juego de anoche contra Estados Unidos, el actual bicampeón del certamen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus