‘El Toro’ da qué hacer a sus 39 años

Actualizado
  • 09/10/2011 02:00
Creado
  • 09/10/2011 02:00
PANAMÁ. El próximo 25 de enero José ‘El Toro’ Macías cumplirá cuatro décadas de vida; sin embargo, parece que los años le pasan por enci...

PANAMÁ. El próximo 25 de enero José ‘El Toro’ Macías cumplirá cuatro décadas de vida; sin embargo, parece que los años le pasan por encima al ex grandes ligas capitalino, quien ahora es el segundo bate de la selección de béisbol de Panamá.

Macías, de solo 5 pies 10 pulgadas de estatura, pero corpulento como un toro, se ha convertido en una de las principales bujías de la ofensivas criolla en las primeras cinco victorias de la escuadra que dirige el también ex ligamayorista Einar Díaz.

‘El Toro’, un consagrado bateador ambidiestro, ha sido simplemente una regadera de imparables, con 11 inatrapables en 22 visitas a la caja de los bateadores, tiene nueve carreras anotadas, dos dobles, una remolcada, le habían recetado tres ponches y tenía negociadas tres bases por bolas. Todas estas estadísticas son sin contar el juego en el cual Panamá debió enfrentar a EEUU anoche si la lluvia lo permitía (ver Líderes de bateo en tabla).

Con esos números, Macías amaneció ayer como la carta de referencia de la batería istmeña, tropa que de paso ocupaba el primer lugar en bateo colectivo, con averaje de .339, producto de 62 hits en 183 turnos.

SEGUIGNOL TAMBIÉN HACE DE LAS SUYAS

Otro que también hace de las suyas en la cita mundialista es el bocatoreño Fernando Seguignol, quien disparó su segundo cuadrangular y comenzó como líder en carreras producidas, con un total de 9.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus