Murray se impone a Nadal en la final y gana el torneo ATP de Tokio

Actualizado
  • 09/10/2011 20:45
Creado
  • 09/10/2011 20:45
El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie del torneo ATP de Tokio de tenis, se adjudicó el título de esa competición este domin...

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie del torneo ATP de Tokio de tenis, se adjudicó el título de esa competición este domingo, tras derrotar en la final al español Rafael Nadal, el primer preclasificado, en tres mangas, por 3-6, 6-2 y 6-0.

Murray, número cuatro de la ATP, supo imponerse a Nadal, el número dos mundial, pese a que comenzó cediendo en el primer set, en el que el británico, flamante campeón del torneo de Bangkok, tuvo dificultades, especialmente en su servicio, mientras que el español se gustó en su juego.

Sin embargo, en una impresionante segunda manga, Murray se adjudicó el segundo set con facilidad, tras haberse puesto con 3-1 a su favor. Así, en el quinto juego llegó a firmar tres puntos de saque directos para poco después ponerse 4-1.

Tras haberse adjudicado el segundo set, el británico arrolló a Nadal en el tercero, llegado a firmar un parcial de 8-0 para conseguir una victoria valorada en 295.000 dólares (220.000 euros) y mejorando sus números ante el mallorquín.

"Jugó de manera increíble, no cometió errores en el tercer set y estuvo agresivo, muy agresivo, con muchos golpes ganadores", reconoció el propio Nadal sobre un Murray que asumió haber brillado en la capital nipona.

"Jugué un gran tenis, especialmente en el tercer set. Hubo muchos juegos ajustandos al final del primer set y al principio del segundo, pero lo llevé bien y no le di opciones después de aquello", señaló Murray, tras poco más de dos horas y cuarto de final en Tokio."Debe ser el mejor tenis que he jugado, el del tercer set.

Jugué algunos partidos buenos contra él (Nadal), pero (este domingo) fui consistente, no cometí errores y jugué bien en momentos importantes", adujo el británico, tras ganar el 20º título de su carrera.

"Jugué bien en los pasados meses, en Cincinnati y en el US Open, voy a seguir tratando de ganar y de seguir así", comentó Murray, mientras que Nadal, de 25 años, se rindió ante el ganador de la final de este domingo, especialmente habida cuenta de su buen saque en el último tramo del partido."Su servicio funcionó de manera fantástica en momentos importantes.

En general, sacó muy bien", estimó el mallorquín.Ahora Murray cuenta frente a Nadal cinco victorias y trece derrotas.

El triunfo de este domingo era el primero desde agosto del año pasado en Toronto. Gracias a él, el británico ganó su cuarto título de la temporada, después de los conseguidos en Londres, Cincinnati y Bangkok.

La cita del circuito de la capital nipona se jugó sobre pista dura y repartió 1,2 millones de dólares en premios (unos 900.000 euros).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus